Domingo, 19 de Agosto de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Pide PT en el Senado indagar si Gali interfiere en elección

Gobierno   /   
Efraín Núñez  |
 Miércoles, Mayo 23, 2018

Los legisladores presentaron dos puntos de acuerdo en los que también solicitan al IEE equidad en la contienda

El Grupo Parlamentario del PT en el Senado de la República solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) el inicio de una investigación en contra del gobierno de Puebla por su supuesta injerencia en los comicios locales, en tanto que al Instituto Electoral del Estado (IEE) le exigieron imparcialidad en el proceso.

Los senadores subrayaron que una evidencia de la intervención del gobierno de José Antonio Gali Fayad es la entrega de zapatos escolares que portan los mismos colores que la coalición Por Puebla al Frente, al tiempo de denunciar la cancelación de espectaculares del candidato a la gubernatura, Luis Miguel Barbosa Huerta.

 

Cancelan espectaculares de Barbosa

A decir de los senadores del PT, el gobierno estatal ordenó la cancelación de los espectaculares del candidato de Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa con la finalidad de anular la libertad de expresión de los candidatos de dicha coalición y supuestamente favorecer indebidamente a la candidata, Martha Erika Alonso.   

Argumentaron además que en Puebla han observado reparto masivo de dádivas, condicionamiento de programas sociales, difusión masiva de campañas negras y de odiodestrucción u obstaculización de propaganda electoral.

“El gobierno del estado ha recurrido a estas prácticas ilegales como expresión de su autoritarismo, en desfalco del erario público poblano y de la equidad electoral”, denunciaron. 


Entrega de zapatos escolares 

Manifestaron que el gobierno de Puebla supuestamente aprovechó las necesidades de los estudiantes de educación básica para repartir a los niños zapatos con el logotipo del gobierno local, cuyos colores son los mismos de la campaña de la candidata del PAN-PRD.

Agregaron que también recurrieron a la promoción personalizada de Martha Erika Alonso Hidalgo, actual candidata de Por Puebla al Frente

“Un ejemplo de ello es el uso del programa Mis Raíces para promover la imagen de la candidata panista ante familias poblanas en su gira por Estados Unidos”.

El IEE debe garantizar la legalidad y equidad electoral

Los legisladores subrayaron que el INE debe garantizar la legalidad y la equidad electoral debido a que dichas prácticas defraudan la hacienda pública local, además de que vulneran la voluntad popular.

Al IEE le exigen equidad

Por su parte al Instituto Electoral del Estado los senadores le exigieron que actúe con imparcialidad en la contienda

Argumentaron que se prepara una elección de Estado para poner recursos públicos e institucionales del gobierno local a favor de la candidata Martha Erika Alonso de Moreno Valle.

“El Instituto Estatal Electorales omiso en contener la ilegal intervención del gobierno local en la contienda pero obsequioso en proteger el lucro político que se hace con la legítima, justa y necesaria lucha en contra de la violencia de género”.

 

Regala Puebla casi un millón de zapatos en año electoralRegala Puebla casi un millón de zapatos en año electoralAunque el monto del contrato supera los 123 millones de pesos, se adjudicó de manera directa al proveedor, cuyo nombre se reservó la SEP

Alerta Barbosa de daños a su propaganda y spot en su contraAlerta Barbosa de daños a su propaganda y spot en su contraEl abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia señaló a Rafael Moreno Valle de utilizar al INE para presentar propaganda en su contra

   


Visitas:


Encuesta