Viernes, 22 de Junio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Elecciones

Partidos deben acordar condiciones del debate a la gubernatura: IEE

Elecciones   /   
María Pineda  |
 Miércoles, Mayo 23, 2018

Herrera Serrallonga indicó que esta semana los representantes de los candidatos a la gubernatura tendrán que llegar a un acuerdo

Al rechazar que el IEE bloquea la realización de más de un debate entre los aspirantes a la gubernatura, Jacinto Herrera Serrallonga aclaró que la organización del encuentro es responsabilidad de los partidos políticos y no del órgano electoral.

Ante los señalamientos de David Méndez Márquez de la coalición "Juntos Haremos Historia",  respecto a la oposición de los consejeros y del PAN, Nueva Alianza y PVEM, el titular del IEE afirmó que la decisión para que se realice más de un encuentro no depende de ellos sino de que entre los representantes de los candidatos haya coincidencias.

"Nosotros no estamos permitiendo nada, tiene que haber una solicitud, es un acuerdo de los partidos políticos. No es un motivo de la reunión sino más bien, de manera previa, fue del conocimiento público la solicitud de organizar más debates por parte de estos dos candidatos (PRI y Morena) (que) piden la organización de más de un debate pero no se ha llegado a ningún acuerdo, el instituto lo que hará es esperar a que haya un acuerdo".

Herrera Serrallonga indicó que esta semana los representantes de los candidatos a la gubernatura tendrán que llegar a un acuerdo.

En caso de que no haya una definición sobre el número de debates y la fecha de los mismos, los consejeros electorales serán los que determinen las condiciones del ejercicio de discusión.

Asimismo, negó que desde el órgano electoral se pretenda alargar la definición del encuentro, esto con la intención de que el periodo de campaña, la cual concluirá el 27 de junio, sólo permita un debate.

 

Acumulan partidos y coaliciones 743 sustituciones

 

Un total de 743 sustituciones de candidatos son las que los partidos políticos y coaliciones presentaron para su aprobación por parte del Consejo General del IEE.

Herrera Serralonga detalló que hasta el momento se presentaron 886 propuestas para reemplazar a aspirantes a presidencias municipales, regidurías, sindicaturas y diputaciones locales.

Agregó que están en espera de la aprobación de 143 sustituciones, las cuales están en análisis por parte de la Dirección de Prerrogativas y Partidos Políticos, área encargada de vigilar que los partidos políticos cumplan con el principio de paridad de género y la elegibilidad de los aspirantes a un cargo público.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo