Martes, 18 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Elecciones

PAN, Panal, PVEM e IEE se unen por solo un debate, acusa Morena

Elecciones   /   
María Pineda  |
 Miércoles, Mayo 23, 2018

El representante de Morena ante el IEE señaló que el propio órgano electoral está por un solo ejercicio de discusión para así proteger a Martha Erika Alonso

Las representaciones de los candidatos a la gubernatura del PAN, Nueva Alianza y PVEM conformaron un bloque para frenar al Instituto Electoral del Estado (IEE) a que realice más de un debate, denunció David Méndez Márquez.

Como representante del candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia", Luis Miguel Barbosa Huerta, Méndez Márquez señaló que durante la primera reunión para analizar el encuentro el órgano electoral también se sumó a las posturas de los partidos, lo que implica que hay un "alineamiento absoluto" para proteger a la candidata de "Por Puebla al Frente", Martha Erika Alonso Hidalgo.

En entrevista, precisó que sólo las representaciones del PRI y de la coalición Morena-PES-PT expresaron que debe haber más de un ejercicio de discusión, pero su propuesta obtuvo una negativa.

"Hay una alineamiento absoluto; incluso el propio Instituto Electoral del Estado, que debería ser el primer interesado en la realización de este tipo de ejercicios, pareciera ser que de pronto juegan al mismo ritmo que el de la candidata del régimen. Hay representaciones de candidatos que se vuelven de utilería, sólo viene a hacer coro a la postura que dicta la representación del régimen".

Fue el lunes pasado cuando las representaciones de los candidatos a la gubernatura sostuvieron el primer encuentro para la organización del debate que, a consideración de Méndez Márquez, fue un "llamado tardío", para agotar el tiempo de campaña y que así sólo se dé un encuentro.

Va IEE por un debate light para la gubernaturaVa IEE por un debate light para la gubernaturaMorena, PT, PRI y PES reprobaron el acuerdo propuesto por los consejeros; IEE sólo puede organizar un encuentro

Busca el PRI en tribunales tirar debate light a la gubernaturaBusca el PRI en tribunales tirar debate light a la gubernaturaEste partido presentó un recurso ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que analizará el magistrado José Luis Vargas Valdez

   


Visitas:


Encuesta