Martes, 21 de Agosto de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Elecciones

Mariela Solís presentará demanda ante el IEE por vandalismo de propaganda

Elecciones   /   
Mayra Guarneros  |
 Miércoles, Mayo 23, 2018

Unidades de transporte público que portan sus materiales de propaganda fueron vandalizadas, tergiversando la frase “Diputada local” por “D puta a loca” lo cual consideró un acto violento e inaceptable.

Hace unos días comenzó a circular en redes sociales la fotografía de un autobús con publicidad de la candidata a diputada local por el distrito 19 de “Por Puebla al Frente” Mariela Solís, la cual fue vandalizada, tergiversando la frase “Diputada local” por “D puta a loca” situación que molestó a Solís, no solo por el hecho de que denigra su persona, sino porque cree que el tema de la violencia de género contra las mujeres no debe ser considerado como un chiste. Por lo anterior, la aspirante a diputada local dijo a e-consulta que en los próximos días presentará ante el Instituto Electoral del Estado una queja por vandalismo contra quien resulte responsable.

La imagen que Solís consideró violenta y denigrante, se hecho viral a través de la fanpage de Facebook “El Camote Poblano” que se dedica a compartir memes y que cuenta con más de 29 mil seguidores. Hasta el momento, la fotografía del autobús se ha compartido casi 20 mil veces.

“Lo primero que sentí fue impotencia, enojo y molestia, porque una se sube a este barco político tratando de poner un granito de arena y creo que el ataque sí fue directamente por género. Me queda claro que está situación (de violencia contra las mujeres) no solo la vivimos en la política, sino que todas las mujeres la escuchamos a diario y de diferentes formas” dijo Mariela.

A raíz de este incidente, Mariela ha decidido abordar en medios el tema de la violencia de género, ya que considera inaceptable cualquier tipo de ataque en contra de las mujeres, la cual parte de acciones que podrían parecer chiste, pero que en realidad representan la falta de valores, de educación y de civilidad “Todos como sociedad debemos estar aportando al tema. Estamos exigiendo cambios, pero si no estamos cambiando desde nosotros mismos, estamos dentro del mismo círculo vicioso” comentó.

   


Visitas:


Encuesta