Sábado, 20 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Elecciones

Confirma consejera renuncia de funcionario electoral

Elecciones   /   
María Pineda  |
 Miércoles, Mayo 23, 2018

El Consejo General del IEE tendrá que aprobar la designación de un encargado de despacho de la Dirección de Organización Electoral

 

Por motivos de salud, Miguel Cuauhtémoc Luna Mendoza renunció a la Dirección de Organización Electoral del IEE, señaló la consejera Luz Alejandra Gutiérrez Jaramillo.

Aunque la salida del funcionario electoral se da a seis semanas de que concluya el proceso electoral, Gutiérrez Jaramillo descartó que se afecte el trabajo del Instituto Electoral del Estado.

Precisó que ante la renuncia se tendrá de nombrar a un encargado de despacho mientras se toma una decisión sobre el perfil que ocupará de manera definitiva la titularidad de la Dirección de Organización Electoral.

"El día de ayer presentó su renuncia, hoy se nos informó a nosotros que Miguel Luna había presentado su renuncia, se tiene que llevar a cabo un procedimiento y se tendrá que tener un encargado de despacho (...) sé que es por salud (la renuncia), pero el tema de fondo no lo conozco, no conozco cuál es el motivo por el cual se fue".

El nombramiento del encargado de despacho depende de Jacinto Herrera Serrallonga, presidente del IEE, y se tendrá que someter a votación del Consejo General.

e-consulta publicó que la salida de Luna Mendoza se dio tras una discusión con su jefa, la secretaria ejecutiva Dalhel Lara Gómez.

La Dirección de Organización Electoral se encarga de coordinar la instalación, integración y funcionamiento de los órganos del IEE, como los Comités Municipales y Distritales.

 

   


Visitas:


Encuesta