Martes, 23 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Elecciones

Acusa el PAN a Barbosa de firmar como abogado sin serlo

Elecciones   /   
Patricia Méndez  |
 Miércoles, Mayo 23, 2018

El vocero de la campaña panista a la gubernatura mostró documentos en los que aparece la firma del actual candidato, aunque no existen registros de su cédula profesional

La vocería de la campaña de la coalición “Por Puebla al Frente” informó este miércoles que presentaría una denuncia en contra del candidato de Morena a la gubernaturaLuis Miguel Barbosa Huerta, por usurpación de profesión, debido a que presuntamente firmó documentos como licenciado en Derecho sin tener el título profesional.

En una conferencia de prensa, Maximiliano Cortázar Lara, vocero de la campaña panista, recordó que el martes pasado fue presentada una denuncia en contra del candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” ante la Procuraduría General de la República (PGR), en alusión al recurso que presentó la expanista Violeta Lagunes Viveros.

En ese sentido, indicó que el equipo de la abanderada de la coalición “Por Puebla al Frente”, Martha Erika Alonso, está valorando recurrir a la misma acción legal.   

Sin registro en la SEP

Durante un encuentro con medios de comunicación, al que también asistieron Jesús Giles Carmona y Francisco Fraile García, dirigente y vocero del Comité Directivo Estatal del PANCortázar realizó una búsqueda en el Registro Nacional de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del nombre de Luis Miguel Barbosa Huerta, pero no encontró información disponible.

“La usurpación de profesión es un delito legal. Lo estamos analizando con nuestro equipo jurídico y en el momento en el que tengamos una respuesta, informaremos al respecto”, declaró ante los cuestionamientos sobre si tomarán acciones legales.

El tema fue difundido por el diario El Financiero, en donde se indicó que el abanderado del partido que dirige Andrés Manuel López Obrador, firmó documentos como litigante pero sin tener cédula profesional.

En otro tema, los panistas insistieron en que Barbosa cuenta con bienes inmuebles que no fueron reportados en su declaración “3x3”, como diversos terrenos en el municipio de Tehuacán, de donde es originario, así como con otras propiedades que sí fueron contempladas en ese documento, pero no con su valor real.

Ahora Doger pide a Barbosa que transparente su título universitarioAhora Doger pide a Barbosa que transparente su título universitarioEl candidato del PRI aceptó el reto para demostrar que tiene la capacidad física para gobernar el estado

Gerardo Islas cursó licenciatura y su título está en trámite, aclaraGerardo Islas cursó licenciatura y su título está en trámite, aclaraPresentó constancia del Instituto Bonampak donde se indica que el título del secretario está en trámite desde septiembre de 2016 y podría estar listo en marzo de este año

   


Visitas:


Encuesta