*

Ya es oficial: Aprueban a Lobos BUAP en la liga MX

La Asamblea Ordinaria de la LIGA Bancomer MX aprobó este miércoles la participación de 18 Clubes para la Temporada 2018-2019, incluyendo al club Lobos BUAP, después de cumplir con las normas y requisitos establecidos.

Esta escuadra cubrió el pago de 120 millones para mantenerse en el máximo circuito, después de que la temporada pasada descendió debido a su bajo porcentaje.

De acuerdo con lo expuesto en la reunión, al frente del patronato quedará el empresario inmobiliario Mario Mendivil, mientras que Carlos Bozikián será el presidente del club universitario.

Hace una semana Lobos  BUAP notificó a la Liga MX el pago de 120 millones de pesos para que el club permaneciera en primera división, luego de su descenso en el Clausura 2018.

Con esto, los universitarios podrán estar dos años más en la primera división, ya que los dueños de la Liga MX implementaron una suspensión del ascenso y descenso por dos años, con el objetivo de formar 20 equipos y la Jauría continuará como el club 18.

Los 120 millones de pesos se entregarán a la cuenta de Cafetaleros de Tapachula, campeón del Ascenso MX, que al no contar con la certificación de ascenso, recibe dicho premio económico para invertir en su infraestructura.

Lobos BUAP también contará ya con su equipo femenil, al igual que el Puebla FC, ya que eran las únicas dos escuadras sin representación en el torneo.

Más sobre

Deportes