*

Prevén luz verde a Lobos para seguir en la Primera

La asamblea de dueños de los clubes de la Primera División del fútbol mexicano formalizará en su reunión de esta tarde que Lobos BUAP participe en la próxima temporada como el equipo 18 de la competencia, toda vez que sus nuevos socios comerciales sean aprobados y se dé el visto bueno a la procedencia de los 120 millones de pesos que pagaría para su permanencia.

Trascendió que Juan Carlos Bozikián, quien fuera presidente de Lobos BUAP entre los años 2013 y 2015, y Pedro Budib, ex secretario técnico del Club Puebla en la era Henaine-Chargoy, serían los principales nuevos accionistas del equipo universitario.

Igualmente circuló la versión de que Nacho Ambriz sería el nuevo director técnico del equipo universitario, luego de dirigir la anterior competencia al Necaxa.

De acuerdo con el reglamento de la FMF , Lobos debe saldar 120 mdp si quiere seguir en Primera, luego de que el campeón absoluto del Ascenso MX, Cafetaleros de Tapachula, no cuenta con la certificación para ascender. Ese dinero sería el premio económico para el equipo chiapaneco.

En la Asamblea también se abordará la posibilidad de crear un nuevo cargo directivo en la FMF, muy cercano en el organigrama a la presidencia, para que atienda temas no estrictamente deportivos.

Más sobre

Deportes