Viernes, 22 de Junio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Ciudad

Busca ayuntamiento de Puebla auditoría externa de obras y gasto

Ciudad   /   
Laura Ruiz  |
 Miércoles, Mayo 23, 2018

Lanzó una licitación para obtener servicios entre los primeros días de junio y el 31 de agosto para auditar el ejercicio de recursos en obra pública y gasto corriente

En la recta final de la administración municipal, el ayuntamiento de Puebla lanzó una licitación con la que busca que un tercero audite sus obras y gastos.

La licitación se hizo pública el lunes y en ella  se prevé un contrato para prestar servicios entre los primeros días de junio y el 31 de agosto.

Las bases del proceso no especifican si se busca revisar un periodo en específico y sólo se menciona el ejercicio de recursos en obra pública y gasto corriente.

Entre las especificaciones se apunta que la empresa contratada debe contar con un coordinador de equipo de auditoría registrado en el Colegio de Contadores Públicos, con título y cédula profesional, así como una experiencia mínima de 4 años en revisiones al sector público.

Para el equipo que lo acompañe, se solicita un mínimo de 12 integrantes con casi los mismos registros, a excepción de la solicitud de registro a un cuerpo colegiado y  experiencia mínima de 3 años.

En tanto que como empresa se solicita la presentación de un curriculum empresarial que incluya copia de cuatro contratos que avalen su experiencia en auditar ayuntamientos y al sector público.

Respecto a la obra en esta administración municipal, destacó el año pasado la solicitud de un crédito adicional por 300 millones de pesos a pagarse antes de noviembre.

El crédito consideró proyectos en materia de seguridad pública, pero también de pavimentación de calles en zonas marginadas, que son las obras que se han entregado en fechas recientes.

En tanto que entre las últimas obras grandes se encuentran remodelaciones al Paseo Bravo y al Parque Juárez en las que se estima una inversión conjunta de 70 millones de pesos.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo