Domingo, 21 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Acusan a empresa de impedir el desalojo de personal por fuga de gas

Seguridad   /   
Laura Ruiz  |
 Martes, Mayo 22, 2018

El viernes en la Diagonal Defensores de la República una pipa de gas tuvo una fuga y Protección Civil indicó a establecimientos evacuar la zona

Según una denuncia ciudadana anónima,a los trabajadores de la empresa Kaufen Soluciones y Etiquetas S. A. de C.V.,  se les obligó a seguir laborando pese a que en las inmediaciones se registraba una fuerte fuga de gas y aún  con la indicación de las autoridades de evacuar el lugar.

Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes, cerca de las 13:30 horas, frente a una gasolinería que se ubica en la Diagonal Defensores de la República y la 10 Poniente. La empresa citada colinda con la estación.

Tras la llegada de elementos de Protección Civil - se relata en la denuncia- se hizo el señalamiento de evacuar el inmueble pues requerían incluso limpiarse los drenajes de la zona. Pero el dueño, Alejandro Fernández Prieto, se molestó por el hecho de que pararan la maquinaria yordenó al personal a regresar a sus labores.

"... personal de protección civil, aún no permitía que nadie se acercara a la zona en un radio de hasta 4 calles a la redonda y aún así, el dueño de esta empresa hizo que su personal ingresara a trabajar sin importarle la seguridad y salud de sus empleados", señala.

Las siguientes horas de la jornada laboral, se agrega en la denuncia, se presentaron  en el personal dolores de cabeza, malestar físico general y la preocupación de un riesgo mayor pues el olor a gas LP persistió fuertemente en la empresa.

En la denuncia se lamenta que aunque haya funcionarios capacitados para evitar los riesgos de un accidente como el que ocurrió con la pipa, en esta empresa se  desestimen los riesgos y se actúe  negligentemente.

"De qué sirve un plan de contingencia, para la protección de la ciudadanía y que personal de Bomberos, Policía y Protección Civil haga su trabajo de manera oportuna y eficiente, si hay personas como este señor que no les permite hacer su trabajo y al mismo tiempo pone en riesgo la vida de varias personas", se señaló.

Al consultar sobre este caso, en la Unión Operativa Municipal de Protección Civil se informó que la indicación que se dio a diferentes establecimientos de la zona fue que debían evacuarse durante las siguientes 2 o 3 horas tras el aviso.

Asimismo se explicó que hasta el momento no cuentan con una denuncia formal sobre irregularidades que se hubieran cometido al interior del citado inmueble, como se señala en la acusación anónima.

   


Visitas:


Encuesta