Domingo, 19 de Agosto de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Edil de Tlachichuca dejó la alcaldía sin pagar salarios a regidores

Política   /   
Efraín Núñez/María Pineda  |
 Martes, Mayo 22, 2018

El regidor del ayuntamiento de Tlachichuca, José Reyes, denunció que el edil con licencia no ha cubierto las quincenas atrasadas como se lo ordenó el TEEP

Uruviel González Vieyra, edil con licencia de Tlachichuca, incurre en un desacato judicial debido a que no ha solventado las quincenas atrasadas a cuatro regidores que suman 1.4 millones de pesos, como se lo ordenó el Tribunal Electoral del Estado de Puebla(TEEP), según lo denunció uno de los afectados, José Alejo Gerardo Reyes Crisanto

En entrevista con e-consulta lamentó que el TEEP se niegue a hacer valer su determinación y que tanto los magistrados locales como el Instituto Electoral del Estado (IEE) hayan avalado la candidatura de González Vieyra a diputado local, pese anegarse a cumplir una orden judicial.

Asimismo reveló que incluso hace campaña con Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata a la gubernatura de Por Puebla al Frente.

El TEEP solapa a González Vieyra

El regidor reveló que recientemente trataron el tema con el ex presidente del TEEP, Ricardo Adrián Rodríguez Perdomo, a quien le cuestionaron la razón por la cual la autoridad electoral permitió la candidatura del edil, quien busca la diputación local por el distrito 14 abanderado por la coalición Por Puebla al Frente

No nos ha pagado. Esperamos que ya proceda la revocación de mandato. Le dijimos al magistrado que acate la resolución que el propio tribunal emitió”. 

Cabe recordar que en diciembre de 2017 el TEEP presentó una denuncia penal en contra de González Vieyra por negarse a cubrir las quincenas atrasadas a los regidores afectados.

Lo anterior implica que han pasado cinco meses de la denuncia sin que el ayuntamiento cumpla con la determinación judicial

Cabe recordar que este regidor, así como funcionarios del ayuntamiento revelaron que el edil con licencia nombró a su mamá Guadalupe Susana Vieyra Claudio como “encargada de despacho” del ayuntamiento, aunque el hoy candidato a diputado negó la versión este martes.

No obstante, los regidores inconformes presentaron una denuncia ante el TEEP por el nombramiento bajo el argumento de que es violatorio de la Ley Orgánica Municipal.  

Reyes Crisanto reveló que el candidato a legislador local de la coalición encabezada por el PAN hace campaña con la candidata a gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo

Manifestó que recientemente participaron en una gira de la abanderada panista en la región de Ciudad Serdán, pese a los cuestionamientos que recaen en el edil con licencia

Congreso, sin notificación sobre suplencia en Tlachichuca

El Congreso del Estado esperará a tener un comunicado oficial sobre quién ocupa la titularidad del ayuntamiento de Tlachichuca, esto ante la ausencia del presidente municipal Uruviel González Vieyra, aseveró Carlos Martínez Amador.

El líder de la LIX Legislatura manifestó que no se puede "suponer" sobre la gobernabilidad del municipio, esto luego de trascendió que Guadalupe Susana Vieyra Claudia, madre de Uruviel, es la encargada de despacho del ayuntamiento.

"Nosotros vamos a esperar si existe un comunicado oficial. Evidentemente no puede ser así, no suponemos, nosotros no suponemos y vamos a esperar", acotó.

De manera breve, Martínez Amador manifestó que la responsabilidad del gobierno de Tlachichuca debe quedar en el suplente de González Vieyra, quien se separó del cargo para contender por la diputación local correspondiente al distrito 14 con cabecera en Ciudad Serdán.

El munícipe con licencia forma parte de los candidatos de la coalición que encabeza el Partido Acción Nacional (PAN), denominada "Por Puebla al Frente".

Ante las acusaciones hechas por un grupo de regidores, González Vieyra afirmó a municipiospuebla.mx que es Concepción Florentino Valencia, regidora de Gobernación, quien lo suple en la titularidad del municipio. 

Además aclaró que su suplente no asumió el cargo, debido a que es tío directo de uno de los aspirantes a la presidencia municipal de Tlachichuca, por lo que el Cabildo decidió que para evitar actos de parcialidad en el proceso electoral se considerara a Florentino Valencia para encargarse del ayuntamiento.

Edil de Tlachichuca deja a su mamá la alcaldía para irse de candidatoEdil de Tlachichuca deja a su mamá la alcaldía para irse de candidatoRegidores denunciaron por usurpación de funciones a Guadalupe Vieyra, madre del edil con licencia, quien recibió el nombramiento por parte de su hijo

Denuncia el TEEP a 3 ediles por dejar sin sueldo a regidoresDenuncia el TEEP a 3 ediles por dejar sin sueldo a regidoresEl Tribunal presentó denuncias ante la Fiscalía General del Estado y notificó al Congreso del Estado sobre la negativa de los ayuntamientos

   


Visitas:


Encuesta