Domingo, 21 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Historia de migrante y su costal que contó Anaya es imprecisa: Verificado MX

Nación   /   
 Martes, Mayo 22, 2018

En la Ciudad de México no hay albergues para migrantes y que Ana Laura no dijo que haya sido esposada de pies y manos

La historia de la migrante Ana Laura que contó Ricardo Anaya durante el segundo debate tiene varias impresiones.

Durante el segundo debate presidencial Ricardo Anaya mostró un costal y contó la historia como si acabara de ocurrir.

“Acabo de estar en el albergue de Santa María la Ribera, con Ana Laura, absolutamente destrozada. La deportaron recientemente, se quedaron allá sus dos hijos, uno de 14, uno de 16, está condenada a 20 años a no poder regresar, no le permitieron ni siquiera hacer una llamada al consulado. Llegó aquí esposada de pies y manos, y lo que le dieron fue este costal para que metiera sus pertenencias”.

En una nota que publica el sitio Verificado MX con la firma de Itxaro Arteta, de Animal Político, se indica que en la Ciudad de México no hay albergues para migrantes y que Ana Laura no dijo que haya sido esposada de pies y manos.

Ana Laura le contó a Ricardo Anaya que lo único que les da el servicio de Inmigración y Control de Aduana a los deportados es un número y un costal para que guarden sus pertenencias.

“Nosotros vamos al aeropuerto y le quiero enseñar la manera. Esto es con lo que los manda ICE. Aquí al aeropuerto de la Ciudad de México llegan tres vuelos a la semana, los días martes, miércoles y jueves, las cifras oficiales son 135 personas”.

“Y llegan sin nada, esto es lo único que les da ICE, con su número y este costal. ¿Qué pueden traer en este costal? Una muda de ropa. Esto es con lo que viene una persona a México”.

Durante el segundo debate presidencial, Ricardo Anaya exhibió el costal y contó a su manera la historia de Ana Laura, para ilustrar los riesgos y abusos que sufren los migrantes mexicanos en Estados Unidos.

Aquí puedes ver la nota original completa: https://verificado.mx/historia-conto-anaya-deportacion-ana-no-es-como-dijo/

Crédito de la foto

https://verificado.mx

   


Visitas:


Encuesta