Lunes, 20 de Agosto de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Elecciones

Regidores anticorrupción en cada ayuntamiento, propone Barbosa

Elecciones   /   
 Martes, Mayo 22, 2018

En Puebla, las juntas auxiliares también deben estar representadas para exponer sus necesidades, exponen San Matías Tlalancaleca

La creación de una regiduría anticorrupción es la propuesta que efectuó el candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, con el objetivo de erradicar este problema en la entidad.

En reunión con pobladores de la región de San Matías Tlalancaleca, manifestó que esta propuesta se hará mediante la presentación de una solicitud de reforma a la Ley Orgánica Municipal para que en los ayuntamientos se pueda combatir este problema.

 "Esta será una de las tareas que van a desarrollar los candidatos a presidentes municipales y los candidatos a diputados locales para que desde el ámbito de su competencia, se trabajen las modificaciones una vez que asuman funciones, señaló.

 Otra propuesta enfocada a las juntas auxiliares es que se trabajará para que haya un representante en los cabildos con derecho de voz y voto, y que de esta forma este sector de los municipios deje de estar olvidado y sean escuchadas las necesidades de la población.

 En reunión con los pobladores en la plaza pública, anunció que una de las prioridades dentro de su gestión de gobierno será apoyar al campo, la reactivación del sector agrícola y el desarrollo industrial para generar empleos y la reactivación de la economía  para sacar adelante a los municipios de la zona cercana al volcán Popocatépetl, que han sido sumidos en la pobreza por los gobiernos panistas.

En el evento, el candidato a gobernador comentó que habrá apoyo a los jóvenes, quienes en su llegada a este municipio solicitaron la construcción de una universidad, con el objeto de evitar el desplazamiento hasta la ciudad de Puebla.

El candidato a gobernador enfatizó que esto podrá ser un compromiso de los y las candidatas de la Coalición Juntos Haremos Historia, pero advirtió que los ciudadanos también tienen que participar y salir a votar el próximo 1 de julio.

A la reunión acompañaron al candidato a por la Coalición Juntos Haremos, Historia Miguel Barbosa, Lizeth  Sánchez,  candidata a diputada federal;  Bárbara Moran, candidata a diputada  local; y Juan Díaz, candidato a presidente municipal de San Matías Tlalancaleca.

   


Visitas:


Encuesta