Domingo, 24 de Junio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Elecciones

Con plataforma, INE prevé elevar participación en la elección

Elecciones   /   
María Pineda  |
 Martes, Mayo 22, 2018

A través del sitio "Voto Informado 2018", las autoridades electorales darán a conocer información de los candidatos

Para incentivar la participación ciudadana en la elección de julio próximo, la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), presentaron la plataforma "Voto Informado 2018".

La iniciativa consiste en la publicación de  información  referente a los candidatos a diputados federales y al Senado de la República.

La intención es que a través de la consulta de entrevistas a los aspirantes a los cargos federales, juegos informativos  y cursos en línea, se difundan las propuestas y  las actividades a las que están sujetas los candidatos.

Durante la presentación, la cual estuvo a cargo de Marcos Rodríguez del Castillo, presidente de la Junta Local del INE, se detalló que en el caso de Puebla la plataforma "Voto Informado 2018" cuenta con datos de los candidatos al Senado Nancy de la Sierra Arámburo de la coalición "Juntos Haremos Historia", así como de la aliancista Norma Carreto Chalini, mientras que por la diputación federal se encuentra la perredista Roxana Luna Porquillo, abanderada de la coalición "Por México al Frente" en el distrito 12 de Puebla.

La plataforma también considerará la publicación de información de los candidatos a la elección loca de la entidad.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo