*

Para el TRI, Lavolpe sí, Osorio no, dice Hugo Sánchez

Hugo Sánchez, ex futbolista y ex director técnico, ahora comentarista deportivo en la cadena ESPN, dijo que la selección mexicana no juega a nada y su fútbol sin estilo podría afectar su desempeño en Rusia, además dijo que el técnico Ricardo La Volpe sería una mejor opción para el tricolor.

“Un poco mejor sí, porque idea futbolística, Ricardo (La Volpe) tiene más ideas futbolísticas. No piensa como preparador físico sino como director técnico. Y como director técnico, por supuesto que no estoy de acuerdo con unas cosas (de Osorio); con otras sí, pero por supuesto que sería mejor”(con Lavolpe) señaló   en el programa Futbol Picante.

Hugo aseveró que el técnico colombiano Juan Carlos Osorio no tiene una idea clara a la hora de dirigir, pues su trayectoria futbolística se inició como preparador físico, posteriormente le gusto el tema de dirigir y se preparó para hacerlo, pero el haber sido preparador físico lo ha detenido a buscar un estilo agradable a la hora de jugar a la pelota.

“Él inició como preparador físico, por eso siempre su espíritu le hace rotar y rotar a los jugadores. Eso no está bien, confundes a los jugadores y eso no te permite tener un estilo correcto, por eso México no juega a nada, por eso México no luce” explicó.

Sánchez no se ha cansado de criticar el trabajo de Osorio durante toda su etapa y mencionó que en el Mundial de Rusia, la selección nacional podría sufrir y él está convencido de seguir criticando el entorno del TRI  con el objetivo de que el fútbol en México mejore.