Martes, 18 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Policías auxiliares apartan lugares para estacionamiento, en OOSL

Sociedad   /   
Laura Ruiz  |
 Lunes, Mayo 21, 2018

El Coremun establece que el estacionamiento en la vía pública municipal es libre por tanto, queda prohibido, obstaculizar condicionar o impedirlo

Aunque el Código Reglamentario Para el Municipio de Puebla (Coremun) prohíbe el uso de objetos para apartar lugares en vía pública, en las oficinas del Organismo Operador de los Servicios de Limpia (OOSL) se pone el ejemplo de lo contrario.

De acuerdo con un reporte ciudadano, en una de las oficinas recaudatorias de la dependencia municipal son los propios uniformados de la Policía Auxiliar a cargo del inmueble, los que utilizan conos para prohibir el estacionamiento.

DENUNCIA EN 2018

Esto, pese a que el inmueble del gobierno municipal que se ubica en el cruce de la 27 Oriente con la 16 de Septiembre, en la colonia Chulavista, cuenta con su propio espacio de estacionamiento a uno de los costados.

El Coremun prevé el tema tanto en el caso del comercio ambulante y los aseadores de vehículos que hacen uso de las calles como, de manera general, en el artículo 1682 en el apartado sobre el uso de la vía pública.

"El estacionamiento en la vía pública municipal es libre por tanto, queda prohibido, obstaculizar condicionar o impedir este servicio en los lugares destinados para tal fin", señala el código que rige las actividades de la ciudad.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPYTM) dio respuesta a la denuncia con la presencia de uniformados y de acuerdo con información de la dependencia se hizo un llamado a la persona responsable para no apartar lugares.

De acuerdo con el inconforme, la misma situación ya se había denunciado y advertido el año pasado por lo que en las oficinas del OOSL son reincidentes en violar el Coremun con la colocación de los conos.

DENUNCIA EN 2017

 

En octubre de 2016, cuando se dio a nivel nacional el movimiento Poder Antigandalla para reducir los abusos en la vía pública, una jornada realizada en Puebla incluyó el retiro de objetos que impedían estacionarse frente a oficinas como las de la Fiscalía General del Estado y del Servicio de Administración Tributaria (SAT), en Plaza Dorada.

   


Visitas:


Encuesta