Viernes, 22 de Junio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Política

Ley contra feminicidios y reforma judicial, plantea el Frente

Política   /   
Patricia Méndez  |
 Lunes, Mayo 21, 2018

Los abanderados al Senado y a la Cámara de Diputados de “Por México al Frente” presentaron este lunes su propuesta de agenda legislativa

Crear una ley para erradicar los feminicidios, eliminar el fuero constitucional, reformar el Sistema de Justicia Penal y establecer una normativa para los “gobiernos de coalición”, son algunas de las propuestas de la agenda legislativa que este lunes presentaron los candidatos a senadores y diputados federales de la coalición “Por México al Frente”.

Al evento que se realizó en el Hotel MM Grand, por espacio de 30 minutos asistió la candidata a la gubernatura Martha Erika Alonso, quien dijo que también se peleará por más espacios para las mujeres en la administración pública.

Los abanderados al Senado y a las 16 diputaciones federales de Puebla son impulsados por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), que integran la coalición “Por México al Frente”, sin embargo no se hizo mención del candidato de este bloque a la presidencia Ricardo Anaya.

Van Nadia Navarro y Mario Riestra al Senado por el PANVan Nadia Navarro y Mario Riestra al Senado por el PANLa actual directora del Instituto Poblano de la Mujer no es militante de Acción Nacional; en el caso del panista, ya se había registrado como aspirante a diputado federal

Presentan propuestas

Durante su intervención, los candidatos al Congreso de la Unión propusieron la eliminación del fuero constitucional. Debe recordarse que ese beneficio ya fue anulado por los actuales diputados, el pasado 19 de abril, sin embargo el dictamen aún no ha sido aprobado por los senadores, quienes han postergado el tema hasta ahora.

En su oportunidad, Jorge Aguilar Chedraui indicó la necesidad de impulsar reformas al Sistema de Justicia Penal para lograr que aumenten los delitos que merezcan prisión preventiva y que los delincuentes sean juzgados en una penitenciaria.

Es oportuno citar que la mayoría de las cárceles en el estado registran hacinamiento, incluso el penal de Tepeaca es uno de los más sobrepoblados en el país.

Aguilar indicó que en caso de ganar la contienda, también planteará una “ley del feminicidio”, a fin de combatir la violencia hacia las mujeres.

Por su parte, Roxana Luna Porquillo, quien compite por el distrito 12, planteó la necesidad de impulsar una ley que regule los “gobiernos de coalición”, como el que impulsa el candidato presidencial Ricardo Anaya, sin embargo el abanderado no fue citado en los discursos.

La perredista también dijo que es urgente aumentar el salario mínimo, que actualmente es de 88.36 pesos, aunque no mencionó en qué porcentaje.

Sin iniciativas concretas, presentan mañana Agenda LegislativaSin iniciativas concretas, presentan mañana Agenda LegislativaEl documento sólo contiene 95 propuestas que conforman cuatro ejes; se prevé la asistencia del gobernador

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo