Martes, 21 de Agosto de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Imprimen propaganda del PRD desde almacén del CAPCEE

Gobierno   /   
Patricia Méndez  |
 Lunes, Mayo 21, 2018

El encargado de despacho del organismo rechazó que las instalaciones se utilicen para elaborar publicidad de partidos, y ofreció este lunes realizar un recorrido por el inmueble, aunque no se concretó

El almacén del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE) es utilizado para imprimir propaganda del Partido de la Revolución Democrática (PRD), cuyo dirigente estatal, Jorge Cruz Bermúdez, también fue director de ese organismo público hasta inicios de este año.

Entrevistado sobre el tema, el líder partidista aseguró que durante su gestión al frente del Comité nunca compró equipo para impresiones en gran formato, en referencia a un plotter en el que se elaboran lonas y pendones, según se aprecia en fotografías proporcionadas a e-consulta.

A su vez Gustavo Guzmán Fernández, encargado de despacho del CAPCEE, rechazó el señalamiento y ofreció a este medio realizar un recorrido por el almacén este lunes, aunque ello no se concretó.

e-consulta realizó una visita al inmueble y detectó que este fin de semana se repartió pintura e impermeabilizante a integrantes de comités de padres de familia de escuelas de la entidad.

 

Elaboran propaganda bajo techo de gobierno

Según se aprecia en las fotografías, en el almacén ubicado en la Calzada La Loma número 3521, de la colonia Santa Cruz Buena Vista, se encuentran almacenados paquetes de lonas con el logotipo del PRD, las cuales se imprimieron en un plotter que se encuentra dentro del inmueble.

El lugar cuenta con amplia seguridad, pues en la recepción hay por lo menos un policía auxiliar que únicamente permite el paso de personas de la dependencia, mientras que a un costado del inmueble están apostados otros dos elementos de seguridad pública.

Este fin de semana se repartieron en el lugar botes de pintura e impermeabilizante para escuelas, por lo que incluso afuera de las instalaciones había por lo menos tres camionetas que ofrecían servicio de flete para trasladar los insumos.

Los grupos de padres de familia esperaban por espacio de 20 minutos en butacas que se encuentran a un costado de la bodega, en donde les era solicitado el nombre del director del plantel educativo de donde provenían.

 

 

El CAPCEE no adquiere equipo de impresión: Cruz

Jorge Benito Cruz sostuvo que los artículos de propaganda del partido son adquiridos con proveedores formales, y que estos no se elaboran en las oficinas del CAPCEE, del que fue director.

El ahora líder partidista indicó que mientras fue titular del organismo estatal, no se adquirió ningún plotter, pues en el catálogo de adquisiciones no figura ese tipo de mobiliario.

“No está ni siquiera en el catálogo de posibles adquisiciones del CAPCEE –el plotter–, ya se han hecho auditorías a mi gestión”, comentó en entrevista, tras asistir a la presentación de la agenda legislativa de los candidatos a senadores y diputados federales de la coalición “Por México al Frente”.

Aunque dijo que los detalles de quiénes son proveedores del PRD los conoce el secretario de Finanzas del partido, Francisco Landeros, puede afirmar que estos son comercios establecidos formalmente.

Niego categóricamente el suministro de propaganda proveniente de cualquier entidad que no sea proveniente de lo que ya contratamos”, declaró.

 

Ofrecen recorrido, pero no lo concretan

Por su parte, el encargado de despacho del CAPCEE y quien también se desempeñó como secretario particular de Cruz Bermúdez, Gustavo Guzmán, rechazó que las instalaciones del almacén se ocupen para imprimir propaganda.

El funcionario estatal ofreció realizar un recorrido por las instalaciones de lugar, pero a lo largo del día señaló que diversas reuniones le impidieron llevarlo a cabo, por lo que este no se concretó.

 

PRI denunciará impresión de propaganda en bodega CapceePRI denunciará impresión de propaganda en bodega CapceeEl candidato del PRI a la gubernatura, Enrique Doger, hizo un exhorto a la Fepade para que investigue lo que llamó un delito flagrante.

No compré plotter en el Capcee para imprimir propaganda: CruzNo compré plotter en el Capcee para imprimir propaganda: CruzEl ex titular del CAPCEE indicó que el organismo no cuenta con equipo de impresión en gran formato

   


Visitas:


Encuesta