Viernes, 22 de Junio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Elecciones

Diputadas en campaña mantienen apartado su lugar en el Congreso

Elecciones   /   
María Pineda  |
 Lunes, Mayo 21, 2018

Las legisladoras Maiella Gómez, Silvia Tanús y Geraldine González ampliaron sus licencias por un periodo menor a los 30 días

Para continuar con sus respectivas campañas, las diputadas Maiella Gómez Maldonado (Nueva Alianza), Geraldine González Cervantes (PVEM) y Silvia Tanús Osorio (PRI), renovaron sus licencias menores a 30 días.

La modalidad bajo la que se separan de sus cargos, evita que la Comisión Permanente llame a las suplentes de las legisladoras y los espacio que ocupan en diferentes comisiones del Congreso se mantienen vacíos.

Francisco Rodríguez Álvarez, presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, reiteró que las diputadas no gozan de su salario mensual de 55 mil pesos, y que de los 17 legisladores que se encuentran en campaña es la priísta Maritza Marín Marcelo la única que no solicitó licencia por lo que sí cobra su sueldo.

Gómez Maldonado es candidata a diputada federal por el distrito 2 de Zacatlán; González Cervantes es la representante del PVEM en la segunda fórmula al Senado; y Tanús Osorio es candidata del PRI a regidora del Ayuntamiento de Puebla.

La semana pasada, el mismo órgano legislativo amplió las licencias de Víctor León Castañeda, Mario Rincón González, Salvador Escobedo Zoletto y Rocío Aguilar Nava candidatos a diputados federales en los distritos federales 5 de San Martín Texmelucan, 7 de Tepeaca, 13 de Atlixco y 14 de Acatlán por la coalición “Por México al Frente”.
Además de  Rosalío Zanatta Vidaurri, candidato a diputado federal en el distrito 4 de Ajalpan; Lizeth Sánchez García,  representante de  coalición “Juntos Haremos Historia” en el  distrito 5 de San Martín Texmelucan, y la panista Corona Salazar Álvarez, candidata a la presidencia municipal de Teziultlán.

Diputados sin licencia y en campaña sí pueden cobrar sueldoDiputados sin licencia y en campaña sí pueden cobrar sueldoCarlos Martínez Amador, líder del Congreso, señaló que los permisos que se otorgaron a los legisladores son sin goce de sueldo

Son candidatos y siguen cobrando en el CongresoSon candidatos y siguen cobrando en el CongresoRenovaron sus licencias para mantener su sueldo en el Poder Legislativo, no llamar a sus suplentes y continuar en la búsqueda de otro cargo de elección popular

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo