Domingo, 19 de Agosto de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Elecciones

No compré plotter en el Capcee para imprimir propaganda: Cruz

Elecciones   /   
Patricia Méndez  |
 Lunes, Mayo 21, 2018

El ex titular del CAPCEE indicó que el organismo no cuenta con equipo de impresión en gran formato

Jorge Benito Cruz Bermúdez, dirigente estatal del PRD, sostuvo que la propaganda del partido es adquirida con proveedores formales y que no se maquila en las oficinas del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), del que fue director.

El ahora líder partidista indicó que mientras fue titular de ese organismo, dependiente del gobierno del estado, no se adquirió ningún plotter, pues en el catálogo de adquisiciones no figura ese tipo de mobiliario para impresiones en gran formato.

Este lunes, e-consulta dio a conocer fotografías  en las que se aprecia la impresión de lonas con el logotipo del PRD, en el almacén del CAPCEE ubicado en la Calzada Loma Linda número 3 mil 521, en la colonia Santa Cruz Buena vista.

El CAPCEE no cuenta con plotters

Cuestionado durante entrevista sobre el caso, Cruz Bermúdez rechazó que sea esa instancia de gobierno la que suministre al partido de material como lonas y playeras para la campaña, pues aseguró que estos artículos se adquieren con proveedores registrados ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Explicó que hasta que dejó la dependencia, a principios de 2018, no se adquirió ese tipo de equipo de impresión, aunque dijo que ya no puede responder por lo que sucedió después, pues ahora el CAPCEE está a cargo de Gustavo Guzmán Fernández –quien era su secretario particular–.

“No está ni siquiera en el catálogo de posibles adquisiciones del CAPCEE –el plotter–; ya se han hecho auditorías a mi gestión”, comentó en entrevista tras asistir a la presentación de la agenda legislativa de los candidatos a senadores y diputados federales de la coalición “Por México al Frente”.

Aunque dijo que los detalles de quiénes son proveedores del PRD los conoce el secretario de Finanzas del partido, Francisco Landeros, puede afirmar que son comercios establecidos formalmente.

“Niego categóricamente el suministro de propaganda proveniente de cualquier entidad que no sea proveniente de lo que ya contratamos”, declaró.

Recordó que las prerrogativas del PRD en Puebla para la elección sumaron 11 millones de pesos, de los que tres fueron a una bolsa de recursos para la coalición, según indica el convenio, por lo que cuenta con un presupuesto de nueve millones para costear propaganda y sus actividades de difusión.  

 

Ven irregularidades en proveedores de precampaña de AlonsoVen irregularidades en proveedores de precampaña de AlonsoEl PAN retó a Luis Miguel Barbosa, candidato de Morena al gobierno del estado, a que compruebe cada uno de los gastos de su precampaña

Ahora tapizan autobuses con propaganda de Martha ErikaAhora tapizan autobuses con propaganda de Martha ErikaDesde las primeras horas de este domingo se colocó la propaganda a una larga fila de unidades a un costado del mercado Independencia, al sur de la capital

   


Visitas:


Encuesta