*

Miles festejan el sexto título de Santos y ocasionan disturbios

Luego del silbatazo final en la cancha del estadio Nemesio Diez, la afición de Santos comenzó el festejo de su sexto título de Liga, luego de vencer 3-2 – en el global- a los Diablos Rojos en Toluca.

Miles de aficionados comenzaron a salir a las calles de Torreón y se dieron cita en la Plaza Mayor, en donde la policía del estado se encontraba lista para recibir a los aficionados y mantener la calma en las vialidades y plazas públicas, con el fin de que las cosas no se salieran de control.

Los puentes que unen con Gómez Palacio y Lerdo, así como Matamoros, Madero y San Pedro, fueron los sitios donde los aficionados ondearon sus banderas, se dieron cita, cantaron y brincaron para celebrar el ansiado título de los Guerreros.

Algunos aficionados terminaron el festejo aproximadamente a las 23:30 horas del domingo pues este lunes retomaban actividades escolares y laborales.

El desfile de los campeones está previsto para las cinco de la tarde de este lunes 21 de mayo, y comenzará de Ciudad Lerdo y terminará en Torreón.

Pero no todo fue alegría, pues al cierre de los festejos, las autoridades reportaron varios daños en viviendas, autos estacionados y choques en las principales vías, además de un menor atropellado y un adulto que también sufrió un percance en la vía pública.

También, hubo detenidos, pues algunos aficionados iniciaron riñas, prendieron fuego y causaron destrozos en la vía pública, además de ingerir bebidas alcohólicas en las plazas públicas.

Protección civil recorrió la zona y mencionó que fueron alrededor de 35 mil aficionados los que se dieron cita en las diversas locaciones, pero no detallaron los daños y tampoco los arrestados, pero sí dejaron en claro que para el festejo del día de hoy en el desfile, habrá más organización y un fuerte dispositivo de seguridad.

La Afición - Milenio