*

FIFA prohíbe usar máscaras de luchadores en Rusia

En busca de una mejor organización y de proteger a todos los aficionados, la FIFA prohibió que se utilicen máscaras de luchadores o cualquier tipo de protección que no permita observar el rostro de los asistentes en los estadios. Esto con el objetivo de tener un control total de seguridad, luego de los actos de violencia por el mundo.

A través del código de conducta en los estadios, ubicado en la página 9 se describe la prohibición de todo aquello que obstruya la visibilidad del rostro de los aficionados; "Máscaras, cascos o cualquier otra forma de disfraz o prendas u objetos que oculten la identidad de las personas, salvo que los organizadores del evento especifiquen expresamente lo contrario".

Los mexicanos se han caracterizado por darle vida y alegría a los mundiales, pero esta vez en Rusia, no podrán hacer muchas cosas en sus festejos y la embajadora de México en Rusia, Norma Pensado, mencionó: "hemos recibido una serie de consultas de compatriotas que quieren venir con el ánimo festivo, con máscaras de nuestros íconos de la lucha libre. Es muy importante transmitirles que está prohibido, por cuestiones de seguridad, el portar máscaras".

Además de utilizar máscaras, la embajadora explicó que no se pueden hacer escándalos o manifestaciones. Incluso tener la bandera de otro país y tomarse fotografías está penado. "Dentro de la legislación rusa está prohibido hacer demostraciones en lugares públicos si no están previamente autorizados. Agrupaciones o concentraciones de personas en grupos numerosos son consideradas como manifestaciones no autorizadas que podrían ser catalogadas como una infracción a la ley y por lo tanto como un delito, sobre todo en lugares como la Plaza Roja, que es un lugar icónico".

Luego de esta información, los mexicanos tendrán que ser más sumisos a la hora de festejar y apoyar al tricolor, pues de lo contrario, tendrán problemas con la seguridad rusa.

Foto La Afición - Milenio