Domingo, 21 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

No pagan el servicio 40% de usuarios de Agua de Puebla

Sociedad   /   
Ana Fernández  |
 Domingo, Mayo 20, 2018

Aunque la cifra de morosos rondaría los 200 mil usuarios; la concesionaria no informó del monto de la cartera vencida

El 40% de los usuarios de los servicios de agua potable no está al corriente en sus pagos, informó Héctor Durán Díaz, director de la empresa Concesiones Integrales SA de CV (Agua de Puebla para Todos).

En entrevista, indicó que este porcentaje de usuarios que no pagan sus servicios por uso habitacional o comercial ha sido constante, no obstante se han implementado campañas para resarcir el índice de morosidad.

“En cuatro años hemos ido incrementando la eficiencia comercial, pero seguimos con un 40% de usuarios que no pagan”.

El directivo se reservó decir a cuánto asciende la cartera vencida.

Se calcula en alrededor de 500 mil la cifra de usuarios activos registrados por Agua de Puebla, por lo cual alrededor de200 mil conformarían el grupo de usuarios con adeudos a la concesionaria.

Duran Díaz recordó que la empresa ha emprendido diversas campañas para promover que los usuarios se pongan al corriente en sus pagos, una de ellas  fue “Ciérrale la llave a tu adeudo” para comercio e industria.

El programa consiste en regularizar suministros con deuda mayor a dos años, para que sin multas ni recargos los clientes paguen los últimos dos años en una sola exhibición, cuya vigencia concluye el 31 de mayo.

Se dispusieron 16 sucursales para que realizar el pago, además de que este beneficio los compromete para que mantengan al corriente sus pagos para los próximos 3 años.

El director de Agua de Puebla para Todos recordó que también hay módulos en las cámaras empresariales, con las que se tuvo acercamientos para la creación de un programa en beneficio de ambas partes.

   


Visitas:


Encuesta