Domingo, 21 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Universitario se salva de un levantón en pleno Periférico

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Domingo, Mayo 20, 2018

El joven señaló que los sujetos armados lo chocaron y lo amagaron con navajas

Un joven logró salvarse de un intento de levantón a plena luz del día por parte de un grupo armado, el cual pretendía interceptarlo cuando circulaba sobre el Periférico Ecológico a la altura de San Lorenzo Almecatla, en el municipio de Cuautlancingo.

En entrevista con e-consulta, el agraviado quien pidió la gracia del anonimato, señaló que todo ocurrió el pasado lunes 14 de mayo al filo de las 15:30 horas, cuando se dirigía a su domicilio tras salir de clases en una reconocida universidad en el municipio de San Andrés Cholula.



Sin embargo metros antes de llegar al entronque del Periférico Ecológico y el Antiguo Camino a San Lorenzo Almecatla, una camioneta cerrada tipo van lo chocó lateralmente y posteriormente intentó darle un cerrón para detenerlo, con apoyo de otro vehículo modelo Volkswagen Gol

"Yo venía bien, me rebasó y me pegó para darme un cerrón, entonces yo me frené poco antes de llegar a la caseta de vigilancia que está en el crucero (...) Ya cuando me eché para atrás y le pegué en la puerta, yo aceleré", señaló el universitario.

Agregó que mientras hacía la maniobra para retornar y huir del lugar, los hombres en el automóvil Volkswagen Gol se bajaron y se acercaron hasta su ventanilla para amagarlo con navajas y armas de fuego, por lo que en ese momento aceleró mientras que los sospechosos abordaban nuevamente sus unidades.

El agraviado se percató por su espejo retrovisor que los responsables se escabulleron por una de las calles que conduce a San Lorenzo Almecatla sin seguirlo, por lo que continuó su marcha hasta llegar a la autopista México-Puebla y posteriormente buscar una ruta alterna para llegar a su domicilio.

Detalló que en el trayecto sobre el Periférico hasta llegar nuevamente al cruce con la autopista, no encontró ninguna patrulla de la Policía Estatal, quien está a cargo de la seguridad en la vialidad, ni de la Policía Municipal de Cuautlancingo o la de Coronango.

De acuerdo con el joven, si bien el delito no se concretó en su caso, este modus operandi se ha cometido con otros de sus compañeros que, como él, habrían sido seguidos hasta lugares poco transitados para ser interceptados y ser víctimas tanto de secuestros exprés como asaltos a mano armada.

Ante esta situación, hizo un llamado a las autoridades para reforzar la seguridad en el Periférico Ecológico pues a pesar de que en algunos tramos hay videovigilancia, la misma no ha logrado frenar este tipo de hechos delictivos.

 
 

Matan en motel de Puebla a alumno secuestrado de la BUAPMatan en motel de Puebla a alumno secuestrado de la BUAPEl cuerpo fue hallado en la habitación 115 del Motel Miño ubicado en la calle 8 Oriente de la colonia Resurgimiento

Acusan inseguridad automovilistas en obras del Periférico Acusan inseguridad automovilistas en obras del Periférico El mayor riesgo se observa en al menos tres tramos en el sentido hacia la 11 Sur, en que la circulación en el carril de baja se realiza a menos de dos metros de donde termina la ampliación

   


Visitas:


Encuesta