Domingo, 21 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Presos, los 2 funcionarios que servían al narco en Texmelucan

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Domingo, Mayo 20, 2018

A los dos detenidos se les imputaron los cargos por conspiración y delitos cometidos contra la administración pública

El ex director de Gobernación de San Martín Texmelucan, Marco Antonio Cruz Ávila y la titular de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), Sandra López Olvera, fueron trasladados al Cereso de San Miguel por el proceso en su contra por colusión con miembros del crimen organizado en la región.

Fuentes en el Poder Judicial del Estado, confirmaron que fue en una audiencia celebrada este sábado que el agente del Ministerio Público les formuló imputación en una audiencia pública por conspiración y delitos cometidos contra servidores públicos.



Al respecto de la acusación, la defensa legal de Cruz Ávila y López Olvera solicitó al juez de control la extensión del término constitucional para definir su situación legal, por lo que será en una audiencia próxima cuando se decida si se les vincula o no a proceso por dichos delitos.

Debido a la posibilidad de que ambos puedan darse a la fuga, el Ministerio Público solicitó al juez que ambos ex funcionarios fueran ingresados al Cereso de San Miguel como medida cautelar de prisión preventiva necesaria, la cual perdurará por todo el tiempo que dure el proceso penal en su contra.

De acuerdo con información proporcionada por la Fiscalía General del Estado (FGE), el pasado 19 de abril se colocó una narcomanta firmada por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la entrada de San Martín Texmelucan sobre la carretera a Tlaxcala.

Tras este hecho, tres sujetos fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal, sin embargo Sandra López Olvera tuvo conocimiento de esto y se lo comunicó a Marco Antonio Cruz Ávila, quien a su vez ordenó liberar a los sospechosos argumentando que solo debían pagar 81 pesos por ser una falta administrativa.

Sin embargo, horas después de su liberación, al menos dos de los sospechosos fueron hallados desmembrados y con un mensaje en el que amenazaban a Ángel Villegas, un líder criminal de la región ligado al CJNG y detenido por la FGE la semana pasada.

Ante esta situación, se ordenó la detención de Cruz Ávila y López Olvera, quienes además serán investigados para determinar su grado de participación en el homicidio de los detenidos.

Director detenido permitió liberación de narcos en TexmelucanDirector detenido permitió liberación de narcos en TexmelucanMientras se realizaba un cabildo a puerta cerrada, fueron detenidos por elementos de la FGE

Son detenidos en Texmelucan y horas después los descuartizanSon detenidos en Texmelucan y horas después los descuartizanUn video muestra el aseguramiento de tres jóvenes, dos de los cuales fueron hallados muertos el pasado mes de abril en ese municipio

   


Visitas:


Encuesta