Domingo, 19 de Agosto de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Paga edil de Chichiquila 5 mdp para que habitantes lo liberen

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Domingo, Mayo 20, 2018

El funcionario fue retenido por los pobladores que acusaban retrasos en obra pública, por lo que inicialmente pedían una garantía de 10 millones de pesos

Un pago como garantía de poco más de 5 millones de pesos fue lo que el presidente municipal de Chichiquila, Alfonso Hernández Montiel, tuvo que entregar a un grupo de habitantes que este fin de semana lo mantuvieron retenido en la alcaldía.

Aunque personal de la Secretaría General de Gobierno (SGG) dijo desconocer sobre el pago de esa cantidad como garantía, reconoció que las negociaciones con la población giraban en torno a lo económico, pues inicialmente solicitaban cerca de 10 millones de pesos.

Asimismo, la SGG rechazó que se haya tratado de un secuestro o extorsión por parte de la población, aunque será decisión del alcalde si decide proceder legalmente por lo ocurrido la tarde de este sábado en su municipio.

Decenas de vecinos de la localidad de El Triunfo llegaron hasta la cabecera municipal para retener a su presidente municipal, a quien acusaron de incumplir sus promesas de campaña y de tener retrasos en materia de obra pública.

Sin embargo la inconformidad de la gente con la administración de Hernández Montiel se remonta a principios de este año, cuando vecinos de la misma comunidad realizaron marchas por atrasos en la construcción de una escuela y el equipamiento de un aula virtual y de usos múltiples.

 

Retienen 8 horas a edil de Tehuitzingo para aclarar viaje a EURetienen 8 horas a edil de Tehuitzingo para aclarar viaje a EULos manifestantes exigieron que se haga una auditoría a la administración de Pablo Rincón Moreno.

FGE investiga el linchamiento de dos secuestradores en ChichiquilaFGE investiga el linchamiento de dos secuestradores en ChichiquilaUno de los cómplices está a disposición de la FISDAI. Los menores agraviados ya están con su familia.

   


Visitas:


Encuesta