Martes, 21 de Agosto de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Elecciones

Reta Chaín a candidatos a demostrar capacidad física para gobernar Puebla

Elecciones   /   
Efraín Núñez  |
 Domingo, Mayo 20, 2018

El abanderado del PVEM rechazó que sea discriminación en contra de Luis Miguel Barbosa, candidato de Morena, quien tiene problemas de salud

Michel Chaín Carrillo, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la gubernatura, retó a sus contrincantes a que demuestren que tienen la capacidad física para ser gobernador de Puebla, pese a lo cual rechazó que su petición sea discriminación en contra de Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de Morena, quien ha reconocido que tiene problemas de salud

En rueda de prensa, quien fue funcionario estatal en el sexenio de Rafael Moreno Valle no se atrevió a señalar responsabilidad de su ex jeferespecto a la inseguridad por la que atraviesa Puebla, pues señaló que es producto de la realidad en todo el país.

“El reto es para todos los candidatos”

Chaín Carrillo subrayó que el reto lanzado es para todos los candidatos, incluida Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata de Por Puebla al Frente.

“Tengo la preparación, la honradez y la capacidad física para ser gobernador, de los otros no lo sé. Lo que estoy pidiendo es que nos lo demuestren, así de sencillo”. 

Insistió que no es un tema de discriminación en contra de Barbosa Huerta, pues destacó que es como si en una empresa se contratara a un empleado.

“Estoy convencido que tengo las condiciones físicas para afrontar este reto. Solo quiero saber si los demás lo tienen. Si tú vas a contratar a alguien necesitas saber si tiene el estado físico adecuando para hacerlo”.  

Violencia en Puebla también es nacional

Respecto a la pregunta de cuál es la corresponsabilidad del gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas en la violencia que se registra en Puebla, la cual no tiene precedentes, el candidato del PVEM manifestó que esta realidad está en todo el país, por lo que en su opinión no hay que buscar responsables.

El país tiene un grave problema de seguridad pública. Puebla no se puede abstraer de lo que es la realidad nacional. No es cosa de que haya corresponsabilidades o no, hay cosas que se han hecho bien y otras mal, como en todo”. 

Manifestó que si en algo se equivocó el gobierno estatal anterior es no instalar el número suficiente de agencias del ministerio público.

 Se ufana del crecimiento económico de Puebla

Asimismo, el ex secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade) se ufanó del crecimiento económico de la entidadcomo uno de los más importantes a nivel nacional. 

No obstante,  reconoció que el crecimiento económico en sí mismo “no resuelve todos los problemas”,al referirse a su responsabilidad como ex funcionario respecto al índice de informalidad en el estado, que es del 6.9 por ciento

Dejé al estado creciendo tres veces más de lo que crece el resto del país. El crecimiento económico por sí mismo no resuelve todo. Hay que trabajar para que haya más empleos formales y mejor pagados”.


Yo sí he vivido de mi sueldo 

Respecto a su declaración 3 de 3, el candidato subrayó que el año pasado ganó 1 millón 25 mil pesos como funcionario estatal, además de que tiene bienes reportados por 321 mil 521 pesos. 

“Tengo tres vehículos: un Smart que cuesta 250 mil pesosun BMW 2015 que cuesta 550 mil pesos y un Matiz que cuesta 118 mil pesos. Sumándole menaje de casa, 1 millón 350 mil y joyas por 30 mil pesos”. 

 

Informalidad y baja productividad pegan a Puebla en año electoralInformalidad y baja productividad pegan a Puebla en año electoralLa organización ¿Cómo Vamos México? informó que la informalidad en Puebla creció al 67.8 por ciento, mientras que el empleo está por debajo de la meta

Elecciones en Puebla cobran ya dos asesinatos y un secuestroElecciones en Puebla cobran ya dos asesinatos y un secuestroEl caso más reciente es el secuestro del candidato independiente a edil de Palmar de Bravo, Ángel Morales Ugalde

   


Visitas:


Encuesta