Sábado, 23 de Junio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Economía

En Puebla, gasolina Magna ya es más cara que la Premiun

Economía   /   
Ana Fernández  |
 Domingo, Mayo 20, 2018

En San Francisco Totimehuacán se vende en 19.80 pesos el litro de Magna

El precio de la gasolina regular (Magna) en la capital poblana rebasó al de la gasolina Premium, de acuerdo con la aplicación PetroIntelligence, que  informó que la primera tuvo un precio máximo de 19. 80 pesos contra 19.32 pesos, de la segunda.

PetroIntelligence reveló que la gasolinera ubicada en Bulevar Capitán Carlos Camacho Espíritu, en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán es la que vende  el litro más caro de la gasolina regular, que hasta este domingo estaba a 20 centavos de alcanzar los 20 pesos.

Estos precios han hecho que Puebla, de cierta manera, sea beneficiado con recursos federales por la venta de gasolinas, por concepto del Impuesto Estatal a Productos y Servicios (IEPS), que funciona como un subsidio a la venta final de combustibles y otros productos.

De acuerdo con el informe de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en el primer cuatrimestre del año la federación transfirió a Puebla 408.2 millones de pesos por la venta de gasolinas y diésel, la séptima bolsa más importante del país.

Precio de las gasolinas

Hasta este domingo, la gasolina Premium se comercializaba en 19.80 pesos por litro en una gasolinera situada en San Francisco Totimehuacán, el precio más alto de la capital, por arriba de la gasolina Premium que se vende en 19.32 pesos.

El expendio que la comercializa a ese precio se ubica en la avenida 12 oriente, en la colonia América Sur. En tanto, el litro de Diésel se vende en 18.79 pesos, precio máximo también en la gasolinera de San Francisco Totimehuacán.

IEPS estatal para Puebla

Por concepto del IEPS estatal a gasolinas, Puebla recibió 408.2 millones de pesos por la federación, convirtiéndose en el séptimo estado del país con más recursos transferidos en el período de enero a marzo de este año.

El monto representó un incremento del 9.7% respecto al mismo período del año anterior, además de que ha sido un cuatrimestre histórico para la entidad, respecto a las transferencias recibidas desde 2006.

Puebla fue rebasada por Estado de México que recibió 951.3 millones de pesos, Jalisco con 524.2 millones, Veracruz con 512.5 millones, Ciudad de México con 438.8 millones, y Michoacán con 408.9 millones de pesos.

En mes y medio las gasolinas aumentaron de precio en PueblaEn mes y medio las gasolinas aumentaron de precio en PueblaLa Magna se ubica en 18.28 pesos el litro y la Premium se vende hasta en 18.96 pesos, ambas con incrementos superiores al índice inflacionario de enero

Puebla, dentro de los 10 estados con las gasolinas más baratasPuebla, dentro de los 10 estados con las gasolinas más baratasLa Plataforma PetroIntellingence informa dónde encontrar los establecimientos con los precios más bajos en la entidad

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo