*

Santos se corona como campeón del Clausura 2018

Tras 180 minutos de contundencia y buen fútbol, Santos Laguna conquistó el campeonato de la primera división de la Liga MX, correspondiente al Clausura 2018, en donde los de Torreón vacunaron al Toluca por marcador global de 3-2.

Durante la final de ida, Djaniny Tavares y Julio Furch fueron los encargados de inclinar la serie a favor de Santos en Torreón, mientras que el descuento fue de Luis Quiñones por parte de Toluca, dejando un gran sabor de boca por la forma en la cual enfrentaron la final y las emociones que dejaban para la vuelta.

Ahora, esta noche en el estadio Nemesio Diez, Santos salió motivado y nuevamente Julio Furch anotó un gran gol en donde el arquero choricero Alfredo Talavera no pudo hacer nada, más que observar cómo el balón terminaba en la red.

Casi al finalizar el partido, Gabriel Hauche descontó para los Diablos y el nerviosismo se vivió en el estadio Nemesio Diez, ya que los choriceros estaban a un gol de llevar el partido al alargue y a una posible terminación en penales, pero Santos logró desesperar al rival y sentenciar el partido para llevarse su sexta copa en 35 años de participación en primera división.

Santos ha perdido dos finales ante Toluca, en el verano 2000 y en el Bicentenario con una impactante tanda de penales y es hasta el Clausura 2018 que el cuadro Lagunero puede alzarse con un título para los dirigidos de Robert Siboldi, quien fue guardameta en el fútbol mexicano, así como también lo fue Hernán Cristante timonel de Toluca.

Ahora Toluca tendrá que realizar varios cambios para el Apertura 2018, mientras que Santos también piensa en sus próximos refuerzos para mantener el gran paso y poder levantar otro trofeo lo más pronto posible.