Sábado, 23 de Junio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Sociedad

Colectivo MA.CHO se pronuncia en contra de los feminicidios

Sociedad   /   
Staff  |
 Sábado, Mayo 19, 2018

En un evento cultural en el que participaron artistas de diferentes universidades de la ciudad, el colectivo exigió al gobierno poblano garantizar a las mujeres una vida libre de violencia

Una veintena de artistas, activistas y estudiantes se reunieron esta mañana en la explanada de la Estrella de Puebla para realizar una serie de actividades en torno al performance #MurióEnLaPatria, con la intención de no olvidar a las 518 mujeres que fueron víctimas de feminicidio entre 2011 y 2017, además de hacer un llamado a las autoridades a investigar y a “poner en marcha el tipo de alerta que sea necesaria para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia machista” según el manifiesto que leyó Mayra Bielma, una de las organizadoras del evento.

El evento artístico consistió en la instalación de una estrella metálica con la leyenda #MurióEnLaPatria, en torno al cual se desarrolló un performance con pasajes sobre la violencia feminicida, las desapariciones de mujeres y la inacción por parte de las autoridades gubernamentales.

Posteriormente, se llevó a cabo una presentación de clown con la misma temática y los asistentes leyeron los nombres de todas aquellas mujeres que fueron víctimas de feminicidio durante el sexenio de Rafael Moreno Valle.

El evento #MurióEnLaPatria también contó con la batucada de las integrantes de El Taller A.C. Quienes encabezaron una breve movilización en la explanada del Parque Lineal, donde paralelamente se llevaba a cabo una carrera orgazanizada por Farmacias Similares.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo