Domingo, 24 de Junio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Seguridad

Son detenidos en Texmelucan y horas después los descuartizan

Seguridad   /   
 Sábado, Mayo 19, 2018

Un video muestra el aseguramiento de tres jóvenes, dos de los cuales fueron hallados muertos el pasado mes de abril en ese municipio

Al menos dos jóvenes detenidos en San Martín Texmelucan el pasado 19 de abril por parte de policías municipales aparecieron horas después desmembrados en la cabecera municipal, por lo que se investiga la participación de agentes en los asesinatos.

Así se advierte a través de un video que Televisa difundió la noche de este viernes, en el que se aprecia el aseguramiento de tres presuntos integrantes de la organización criminal “Los Villegas”, la misma a la que se vincula Ángel “N”, detenido el jueves en ese municipio.

Atrapan con todo y tigre a capo huachicolero en TexmelucanAtrapan con todo y tigre a capo huachicolero en Texmelucan Armas, equipos de telecomunicación, droga, cartulinas del CJNG y hasta un tigre le fueron asegurados a Ángel N., líder de la Banda de Los Villegas

De acuerdo con la información de la televisora, ese mismo día apareció una narcomanta en el puente de la carretera de Tlaxcala en San Martín Texmelucan.

Y minutos después, a 50 metros, tres presuntos integrantes del grupo criminal “Los Villegas”, ligado al Cartel Jalisco Nueva Generación, fueron detenidos por policías municipales.

Uno de los uniformados grabó el momento y uno de los presuntos criminales amedrentó a los municipales:

“Apaga tu video carnal si no quieres pedos. Yo vengo por parte del comandante fantasma. Está la plaza encargada. Yo no tengo pedos con ustedes, nada más con los que se están pasando”.

Los presuntos criminales aseguraron contar con la ayuda de mandos policiacos municipales y enfrentaron a los uniformados, para evitar su detención.

Testigos constataron que los tres jóvenes, que aparecen en el video tomado por un policía llegaron a la Comisaría de San Martín Texmelucan.

Horas después, ya en la madrugada del viernes 20 de abril, fueron arrojados en las calles de San Martín tres cuerpos desmembrados con una cartulina que decía “vamos por ti, Ángel Villegas”, refiriéndose al máximo líder de este grupo criminal.

La Fiscalía confirmó que entre los cuerpos se encontraban al menos dos de los jóvenes que aparecen el video, mientras eran detenidos por la Policía Municipal. Uno de ellos, quien aparece en el video con camisa azul, era Eduardo Cebada Salazar, abogado, extrabajador del Ayuntamiento y yerno del regidor Emilio Flores Olguín.

El otro fue identificado como Jorge Linares, que aparece en la grabación con playera oscura, según la descripción de Televisa.

Pasa de funcionario a presunto integrante de banda en TexmelucanPasa de funcionario a presunto integrante de banda en TexmelucanSe trata de Eduardo Cebada Salazar quien aparece identificado en la grabación de policías durante una detención del 19 de abril y cuyos restos fueron abandonados horas después

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo