Sábado, 23 de Junio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Seguridad

Policía Municipal detiene a miembro de la banda Los Puebla

Seguridad   /   
 Viernes, Mayo 18, 2018

Se le relaciona con robos a casa habitación; se le aseguró un arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas junto con 13 cartuchos útiles expansivos

Como resultado de una acción efectiva, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla detuvo en la colonia Santa María a Luis “N.”, de 30 años de edad,integrante de la banda delictiva “Los Puebla” relacionada en la comisión de al menos 10 robos a casa habitación en la capital poblana.

Policías Municipales del Sector Cuatro efectuaban labores de prevención del delito en la intersección de la Avenida 11 Norte y la calle 52 Poniente, cuando se percataron que el conductor de un vehículo Volkswagen, Gol, color gris y con placas de circulación del Estado de Tlaxcala, al notar la presencia de la unidad oficial, emprendió la huida haciendo caso omiso a la indicación de la luz roja del semáforo.

Inmediatamente, los elementos dieron inicio a una persecución que culminó metros adelante. Durante el proceso de entrevista, los efectivos se percataron que debajo del asiento del conductor se hallaba un arma de fuego marca Pietro Beretta calibre 9 milímetros, abastecida con 13 proyectiles expansivos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. Por tal motivo, se procedió a su detención.

Adicionalmente, el masculino ofreció ante la autoridad un teléfono celular a cambio de su libertad, sin embargo, no logró el objetivo.

Asimismo, el probable delincuente viajaba con una mujer quien se identificó como Mariana Ivette “N.”, de 26 años de edad, misma que cuenta con un mandamiento judicial vigente y un antecedente penal por robo a negocio en 2011.

De acuerdo con las primeras investigaciones, se estableció que Luis “N.” forma parte de la banda “Los Puebla” dedicada al robo a casa habitación en la ciudad. Además, es importante destacar que el pasado 9 de mayo efectivos de Seguridad Pública Municipal del Sector Dos detuvieron en San Francisco Totimehuacán a José Antonio "N." y/o Marco Antonio "N.", de 38 años de edad, y Jesús Francisco "N.", de 19 años de edad, también integrantes de la misma célula delictiva.

Con fundamento en lo estipulado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, la pareja quedo a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las investigaciones a las que haya lugar.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo