Miércoles, 17 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Popocatépetl registra importante emisión de ceniza

Seguridad   /   
Staff  |
 Jueves, Mayo 17, 2018

El volcán Popocatépetl registro cerca de las 13:00 horas una emisión importante de ceniza, sin embargo, el semáforo volcánico permanece en Amarillo Fase 2.

Esta tarde, alrededor de las 13:00 horas el volcán Popocatépetl registró una importante emisión de ceniza causada por acumulación de gases, la cual provocó que sobre su cráter se levantara una densa columna de humopor lo que se espera caída de ceniza en algunos puntos de la entidad poblana, como Tochimilco, Atzitzihuacán, Huaquechula, Atlixco, Izúcar, Acteopan, Tepexco y alrededores.

El doctor Carlos Valdés, director del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) reportó la expulsión de ceniza, pero se descarta alguna variación en el Semáforo Volcánico, el cual permanece en Amarillo Fase 2.

 Protección Civil del estado lanzó a la población una serie de recomendaciones en caso de detectar caída de ceniza en su zona, entre ellas se encuentran: cubrir tinacos, proteger ojos, nariz y boca y evitar realizar actividades al aire libre.

   


Visitas:


Encuesta