Domingo, 19 de Agosto de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Autoriza gobierno portar armas a guardias de los candidatos

Seguridad   /   
Laura Ruiz  |
 Jueves, Mayo 17, 2018

El gobernador Antonio Gali señaló que la administración que encabeza ha avalado a particulares que eligen los aspirantes políticos para su resguardo

En lo que va de la campaña electoral, el gobierno del estado certificado y autorizado temporalmente el uso de armas a particulares que cuidan a candidatos a cargos de elección popular.

Así lo informó el gobernador Antonio Gali Fayad al detallar que esto aplica para quienes eligen a personas de su confianza y no a elementos asignados por la administración pública.

"Se está permitiendo que ellos (porten armas), si tienen confianza en alguna persona que va a ser la que los acompañe en este caminar, por este tiempo que falta de elecciones, pues nosotros podemos también certificarlo y que sea responsable", dijo.

La facilidad del gobierno del estado a candidatos poblanos ocurre en un proceso electoral en que ya han asesinado a aspirantes a alcaldes y otros contendientes más han denunciado amenazas.

Cabe señalar que no se detalló el número ni el nombre de los candidatos que solicitaron protección o la asistencia de guardias privados.

Nuevos cateos en Texmelucan

En otros temas Gali Fayad confirmó que la mañana de este jueves se hicieron nuevos cateos en San Martín Texmelucan, a dos semanas de que la administración estatal tomara control de los mandos policiacos.

Al respecto el gobernador hizo un llamado a otros alcaldes para que trabajen con su administración a la primera señal de riesgo, para evitar problemas como el de vínculos con el crimen organizado que ahora se ve en San Martín.

"Cuando en sus municipios haya cualquier foco de alerta, que podamos entrar, la prevención es fundamental y no desgraciadamente cuando ya se ha presentado el problema.

"Lo dijimos al inicio de la administración: es un periodo corto, pero es un periodo de mano firme, donde tenemos, así como hemos combatido el robo del combustible, (que) trabajar también en algunos otros municipios que pudieran presentarse vulnerables ante la delincuencia organizada", dijo.

El gobernador y el director de la Iniciativa Mérida Tobin Bradley inauguraron este día el Segundo Congreso Internacional de Ciencias Forenses y entregaron reconocimientos.

 

Policías de Texmelucan ocultaron videos de cuerpos desmembradosPolicías de Texmelucan ocultaron videos de cuerpos desmembradosEn la investigación sobre cuerpos embolsados, los agentes negaron a la FGE y a la SSP que tuvieran esas grabaciones

Caen dos mandos y 117 policías tras limpia en TexmelucanCaen dos mandos y 117 policías tras limpia en TexmelucanLos mandos cobraban hasta 5 mil pesos por eludir las pruebas de control de confianza, mientras que policías usurpaban funciones al no tener en regla el CUIP

   


Visitas:


Encuesta