Sábado, 17 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Salud

Recomiendan realizarse una revisión de presión arterial al año

Salud   /   
 Jueves, Mayo 17, 2018

Se suma Secretaría de Salud a la conmemoración del Día Mundial de la Hipertensión Arterial

La Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP) invita a las personas mayores de 20 años de edad a que acudan con el médico para realizarse la prueba de detección de hipertensión al menos una vez cada año y así evitar complicaciones de salud por esta enfermedad.

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Hipertensión Arterial, la (SSEP) reitera que para el gobierno de Puebla es prioridad trabajar en la prevención de este tipo de padecimientos y crear conciencia sobre sus consecuencias.

La Hipertensión Arterial es una enfermedad crónica, que puede aparecer en cualquier etapa de la vida, sobre todo después de los 20 años y entre sus causas se encuentra el tabaquismo, una vida sedentaria, la obesidad, e incluso factores hereditarios.

La Secretaría de Salud exhorta a la población en general para que asistan al Centro de Salud más cercano y solicitar una revisión de su presión arterial y descartar riesgos.

Es importante señalar que la hipertensión se puede prevenir al adoptar un estilo de vida saludable, como disminuir el consumo de sal, llevar una alimentación sana, evitar comida con exceso de grasa, el alcohol y tabaco, así como hacer ejercicio al menos 30 minutos al día.

   


Visitas:


Encuesta