Viernes, 25 de Mayo de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Política

Lo que sí y no reportó Mario Rincón en su declaración 3de3

Política   /   
Patricia Méndez  |
 Jueves, Mayo 17, 2018

La propiedad de mayor valor que declara es una residencia en La Calera por 5.3 millones de pesos

A 5.3 millones de pesos asciende el valor de la vivienda que el panista Mario Rincón González posee en el fraccionamiento La Calera y que no había detallado en susdeclaraciones patrimoniales anteriores, aunque la cifra es menor al valor catastral registrado ante el ayuntamiento de Puebla, por 7 millones de pesos.

De acuerdo con la información que dio a conocer a través de la plataforma del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), sus bienes están valuados en 6.9 millones de pesos y reportó ingresos anuales por 766 mil 644 pesos derivados de su actividad como legislador local.

Recientemente, el candidato por el séptimo distrito con cabecera en Tepeaca, negó que su patrimonio haya crecido en mayor proporción que sus ingresos.

Mi patrimonio coincide con mis ingresos, defiende Mario RincónMi patrimonio coincide con mis ingresos, defiende Mario RincónDespués de que se dio a conocer una lista sobre los bienes patrimoniales del candidato a diputado federal por Tepeaca, precisó en qué consisten sus propiedades

Lo que sí reportó

De acuerdo con la declaración patrimonial que presentó ante el IMCORincón es propietario de una casa ubicada en la ciudad de Puebla, de 1 mil 500 metros cuadrados de terreno y 709 metros de construcción, que tiene un valor de 5 millones 336 mil pesos, la cual adquirió en 2014 mediante un crédito hipotecario.

El préstamo fue contratado con BBVA Bancomer y el saldo actual es de 3 millones 738 mil 210 pesos.

Cabe señalar que en una boleta de impuesto predial se refiere que el valor de la casa ubicada en La Calera es de siete millones de pesos, aunque en la declaración del IMCO se asentaron sólo 5.3 millones.

Reportó también que es dueño de un terreno de 58 mil 751 metros cuadrados, ubicado en el municipio de Acajete, el cual le fue cedido en 2013. El valor asciende a 329 mil 8 pesos.

En el listado también figuran dos vehículos. Uno es un Cadillac ATS Sedán 2015 que adquirió de contado en ese mismo año, por 560 mil pesos. Otro es una camioneta Dodge RAM2500 modelo 2017, que también compró de contado por 539 mil 900 pesos.

Los bienes del diputado local con licencia incluyen menaje de casa valuado en 230 mil pesos, que adquirió en 2009. Además, no reportó ingresos o acciones en empresas. En tanto, sus ingresos anuales ascienden a 766 mil 644 pesos.

En el documento, Rincón González asentó que es titular de dos cuentas bancarias, una en BBVA Bancomer y otra en Banorte.

Lo no reportado

Sin embargo, una boleta de pago de una fotomulta con fecha del siete de marzo de 2017, refiere que Rincón también es propietario de un automóvil Mercedes Benz 2015, aunque no aparece en su “3x3”.

En una entrevista reciente, el candidato sostuvo que el vehículo es de su esposa, aunque en el registro aparece el nombre de él. En la declaración de bienes se indica que su cónyuge cuenta con un auto modelo 2015.

En otra boleta de pago con fecha del 23 de julio de 2015, Mario Rincón aparece como dueño de una Suburban 2015, valuada en 833 mil 100 pesos, pero en la entrevista indicó que vendió la unidad para poder adquirir la camioneta RAM.

Durante la gestión del exgobernador Rafael Moreno ValleRincón se desempeñó como titular del área de Asuntos Políticos y Protección Civil, así como subsecretario de Vinculación Social y Gobernanza de la Secretaría General de Gobierno; también fue encargado de despacho del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, secretario de Desarrollo Social y de Desarrollo Rural.

Hasta hace unos meses se desempeñaba como diputado local en la LIX Legislatura, cargo al que pidió licencia para competir por la diputación federal.


Bienes por 12.3 mdp reportan primeros 4 candidatos en PueblaBienes por 12.3 mdp reportan primeros 4 candidatos en PueblaNancy de la Sierra, Alejandro Armenta, Rosalío Zanatta y Norma Estela Pimentel son los únicos aspirantes que han cumplido con la plataforma 3 de 3

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo