Miércoles, 23 de Mayo de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Política

Por acusaciones en Xoxtla, queja de Morena contra Doger

Política   /   
María Pineda  |
 Jueves, Mayo 17, 2018

Guadalupe Peregrina manifestó que los priístas no presentaron pruebas de la supuesta protección que huachicoleros dan a su campaña

Ante las acusaciones de Enrique Doger Guerrero y Paola Gorzo Lozada, candidatos del PRI a la gubernatura y a la diputación local, Guadalupe Peregrina Paz, aspirante a la presidencia municipal de San Miguel Xoxtla, presentará una queja ante el Consejo Municipal y Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE).

La representante de la coalición “Juntos Haremos Historia” rechazó que bandas de huachicoleros estén protegiendo su campaña y amenazando a los abanderados del tricolor de quienes dijo, hicieron acusaciones sin presentar pruebas.

Peregrina Paz expuso que los señalamientos hechos en su contra son parte de la “guerra sucia” que el PRI mantiene en contra del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), lo cual se debe al rechazo que los ciudadanos tiene a los candidatos del tricolor.

En el mitin que este miércoles encabezó Doger Guerrero junto con Paola Gorzo Lozada y Laura Mariela Castillo Cruz, las candidatas a la diputación local y presidencia municipal señalaron que han sido amenazadas y que hay grupos, conocidos como “halcones”, que vigilan sus actividades de campaña.

Incluso, el candidato a la gubernatura afirmó en su discurso que había intimidaciones hacia las representantes del PRI y que se tenía conocimiento del respaldo que las bandas dedicadas al robo de combustibles (huachicoleros) le dan a Morena.

“Aquí está una denuncia muy clara y que lo dicen los pobladores, el crimen organizado, el robo de combustible financiando un partido, intimidando a nuestras candidatas (...) ¿Quién está apoyando a Morena?, los del huachicol", declaró Doger Guerrero.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo