Martes, 14 de Agosto de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

Empresas familiares en México son mayoría pero sin estrategia: Upaep

Universidades   /   
 Miércoles, Mayo 16, 2018

El 70 por ciento de ellas carece de un órgano de gobierno para administrarse

El 85 por ciento de las empresas en México son de índole familiar y sólo el 30 por ciento de ellas sobreviven a la transición señaló la Mtra. Elizabeth Neria Piña, Coordinadora del Diplomado en Dirección de Empresas Familiares de la UPAEP.

Advirtió que el 50 por ciento de las empresas familiares no cuentan con un plan estratégico de funcionamiento para ser competitivas, como es la actualización tecnológica y demandas del mercado, entre otros factores.

Por su parte, el Dr. Anselmo Chávez Capó, profesor investigador de la Licenciatura en Administración Financiera y Bursátil de la UPAEP, apuntó, “si dividimos las empresas en tres renglones, encontramos que las microempresas representan cerca de 4 millones, las pequeñas empresas alrededor de 80 mil y las medianas 17 mil empresas”.

También refirió que las primeras ocupan el 75 por ciento del personal, las segundas un 13.5 por ciento y las medianas el 11 por ciento del personal que se utiliza en las empresas.

En su intervención la Mtra. Alejandra Ramírez Ortega, enlace de Educación Continua, acotó que para apoyar a este sector productivo del país, la UPAEP está ofreciendo elDiplomado en Dirección de Empresas Familiares, del 2 de junio al 1 de septiembre de 2018. Para mayores informes, pueden consultar la página de internet: www.upaep.mx/educacioncontinua, o bien, llamar al teléfono 2 29 94 00 extensión 7050.

Comentó que entre las temáticas que se abordarán están, las relaciones humanas en la empresa familiar; la estrategia empresarial; naturaleza de la empresa familiar; gobierno corporativo; legislación y estructura de la propiedad y la sucesión empresarial para la continuidad de la empresa.

   


Visitas:


Encuesta