Martes, 14 de Agosto de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Muere legendaria vendedora de cemitas atropellada por RS5

Seguridad   /   
Laura Ruiz  |
 Miércoles, Mayo 16, 2018

Tayde Rosete López perdió la vida a los 88 años y en la década de los cincuentas comenzó a vender en el mercado Carranza

Una unidad de transporte público cobró hoy la vida de Tayde Rosete López, una mujer de 89 años que por más de seis décadas se dedicó a deleitar a poblanos y turistas en su negocio Súper Cemitas Alex, uno de los más conocidos entre amantes del antojito poblano.

En los cincuentas ella y su esposo Alejandro llegaron a la ciudad desde su natal Huixcolotla, con sólo 10 piezas en una canasta para vender como ambulantes en la zona del Barrio Analco.

Casi un lustro después la pareja encontró espacio en el Mercado Venustiano Carranza y para la década de los ochentas logró posicionar sus cemitas con una producción diaria de más de 2 mil piezas.

En el 2011 la familia de Rosete López apostó a mudarse al Mercado de Sabores Poblanos que quedaba enfrente de la que fue su casa por años y actualmente el negocio aparece hasta en las recomendaciones de la ciudad para turistas en plataformas como Tripadvisor.

Las cemitas que ella fundó también han aparecido en publicaciones nacionales e internacionales en las que se han hecho reseñas de la gastronomía poblana.

El accidente en que la representante de las cemitas poblanas perdió la vida ocurrió hacia las 10:00 horas de este miércoles, sobre la 105 Poniente casi esquina con la calle Querétaro, en la colonia Popular Coatepec.

El vehículo involucrado fue una unidad de la Ruta RS5 que va de la zona centro a la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla y el operador de la misma se dio a la fuga.

Personal del establecimiento confirmó que Rosete López había sido la víctima de este accidente y que su familia se estaba haciendo cargo de los trámites.

Muere atropellada por unidad del transporte público en La LibertadMuere atropellada por unidad del transporte público en La LibertadEl esposo de la víctima también resultó herido; hay distintas versiones sobre la ruta a la que pertenece el vehículo que los arrolló

Atropellado por un taxi Uber, muere vecino de La MargaritaAtropellado por un taxi Uber, muere vecino de La MargaritaEl vehículo responsable se dio a la fuga pero por las huellas que dejó fue posible identificarlo

   


Visitas:


Encuesta