Lunes, 20 de Agosto de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Exigen a SDRSOT clausurar espectaculares irregulares

Gobierno   /   
e-redacción  |
 Miércoles, Mayo 16, 2018

Varias empresas y personas físicas se han aprovechado de la época electoral para colocar propaganda de candidatos a diversos puestos de elección popular en lugares no permitidos, acusan

Tenedores de anuncios espectaculares se reunieron con personal del gobierno del estado, para exigir la clausura inmediata de espectaculares y vallas publicitarias que funcionan de manera irregular.  

Señalaron que varias empresas y personas físicas se han aprovechado de la época electoral para colocar propaganda de candidatos a diversos puestos de elección popular en lugares irregulares.

”Debido a que en los últimos días hemos detectado esta anomalía, exigimos durante una reunión en la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), que actúe con mano firme contra quienes operan en una competencia desleal”, señalaron en un comunicado.

“Los propietarios de vallas y espectaculares en el Estado de Puebla, somos respetuosos de las leyes y reglamentos. Consideramos injusto que mientras pagamos permisos y trabajamos en la formalidad, otros se aprovechen políticamente de este tema realizando acusaciones sin sustento y que utilizan para encubrir a personas que evaden la ley”.

Los tenedores de anuncios espectaculares mencionaron que su exigencia se hace en apego a lo que disponen los artículos 5, 143 Bis, 143 Ter, 143 Quárter y 143 Quinquies de la Ley para la Protección del Ambiente Natural y el Desarrollo Sustentable del Estado de Puebla, así como 2, 4, 5, 13, 14, 24, 25, 26, 29 y demás relativos y aplicables del Reglamento en materia de Prevención y Control de la Contaminación Visual, de la mencionada ley.

Finalmente dijeron que confían en que la autoridad actúe, “independientemente de los candidatos, partidos políticos o empresas que haya "contratado" los espectaculares y vallas ilegales y que operan totalmente en la clandestinidad.

   


Visitas:


Encuesta