Miércoles, 23 de Mayo de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Elecciones

Con el 45% de las boletas listas, INE analiza opciones tras la salida de Zavala

Elecciones   /   
Staff  |
 Miércoles, Mayo 16, 2018

Con 40 millones de boletas listas, el Instituto Nacional Electoral (INE) espera que la renuncia a la candidatura presidencial de Margarita Zavala se formalice para tomar decisiones.

Con el 45% del total de las boletas que serán utilizadas el próximo 1 de julio para elegir presidente, el Instituto Nacional Electoral (INE) espera que la renuncia de Margarita Zavala se formalice, esto para tomar decisiones en cuanto a la papelería electoral y a la probable modificación del segundo debate electoral, el cual se llevará a cabo el próximo domingo 20 de mayo en la ciudad de Tijuana.

La renuncia de la hasta hoy candidata independiente, Margarita Zavala, impactará en la impresión del resto de las boletas electorales y en la decisión sobre qué hacer con los 40 millones de boletas que ya fueron impresas.

Según Marco Antonio Baños y Benito Nacif, ambos consejeros del INE, el órgano electoral se está preparando, para que en cuanto la retirada de la contienda se formalice, se pueda decidir “en cuestión de horas” qué procederá con respecto a las boletas y al segundo debate presidencial.

Marco Antonio baños afirmó que la totalidad de las boletas electorales deberán estar listas a más tardar el próximo 10 de junio, fecha en la que estas ya deberían estar en los Consejos Distritales, por lo que aseguró que no detendrá la impresión, además de que resultaría costoso comenzar a imprimir desde cero.

Una vez que la renuncia se formalice ante el INE, este deberá decidir si reimprime la totalidad de las boletas, modifica el diseño y elimina el nombre de Zavala, o si decide continuar con la papeleta que ya se tenía contemplada.

“No es una tarea sencilla, meteríamos en una crisis tremenda a Talleres Gráficos de México si tuviéramos que imprimir las boletas” ya que mencionó que además están realizando las papeletas de 13 estado del país.

A lo anterior agregó que una vez que la renuncia se haga de manera formal, el Consejo General del INE deberá sesionar para tomar decisiones.

Renuncia Margarita Zavala a seguir en la contienda electoralRenuncia Margarita Zavala a seguir en la contienda electoralSe va pero no declina a favor de algún otro candidato; Zavala iba a ser la primera participante en el debate del domingo

Así reaccionaron las redes tras la renuncia de Margarita ZavalaAsí reaccionaron las redes tras la renuncia de Margarita Zavala¿Qué se dice en redes sobre la renuncia de Margarita Zavala a la candidatura independiente por la Presidencia de México? Vamos a ver…

 
   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo