Martes, 16 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Elecciones

Candidatas de Por México Al Frente acuerdan empoderar a la mujer

Elecciones   /   
 Miércoles, Mayo 16, 2018

Se comprometen a promover políticas públicas para garantizar su seguridad y su desarrollo profesional

Impulsar la participación política de la mujer, promover políticas públicas para garantizar su seguridad y su desarrollo profesional, así como evitar la violencia de género fueron los acuerdos que signaron hoy las candidatas de la coalición Por México Al Frente.

Este miércoles se celebró el foro Mujeres Al Frente, con la participación de Martha Érika Alonso, candidata al gobierno de Puebla por la coalición por México Al Frente; las candidatas al Senado Patricia Mercado, Xóchitl Gálvez y Nadia Navarro; la senadora Marcela Torres Peimbert, coordinadora nacional de Mujeres con Anaya, y las candidatas a diputadas federales y locales de dicha alianza.

En su oportunidad, Martha Érika Alonso subrayó que hoy en día es necesario impulsar el empoderamiento de la mujer, su creatividad y su desarrollo económico. Recordó que es la única candidata al gobierno del estado, por lo que dicha condición favorecerá a su género: “Nadie va a entender mejor lo que padece una mujer que otra mujer”.

Como parte de las políticas públicas que promoverá, citó la creación de una oficina integral para la atención de la violencia de género y feminicidios que dependerá directamente de la oficina del gobierno estatal.

Al hacer uso de la palabra, Nadia Navarro lamentó que la participación política de la mujer aún sea insuficiente; recordó que de los 11 ministros en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, solamente dos son mujeres; de los siete magistrados que integran el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, solo dos pertenecen al género femenino y existe solo una gobernadora en las 32 entidades de la República.

A pesar de los rezagos de la presencia de las mujeres en la vida democrática, Navarro subrayó que en las pasadas elecciones presidenciales fue el género que más votó, con una participación del 66 por ciento.

Por ello, Navarro se comprometió a mantener la puerta abierta de su oficina en el Senado para todas las mujeres.

Por su parte, la senadora Marcela Torres Peimbert lamentó que, de acuerdo con datos del INEGI, el 66 por ciento de las mujeres ha sufrido algún tipo de violencia. En ese contexto, recalcó la importancia de la propuesta “Por un México en Paz” de la coalición Por México Al Frente, que consiste en regresar la tranquilidad al país: “Todas las mujeres queremos vivir en un lugar en el que nos sintamos tranquilas”.

En tanto, la candidata al Senado Patricia Mercado remarcó que hoy la ciudadanía está necesitada de nuevos liderazgos “y en ese camino nos encuentra a las mujeres”.

“Estamos llegando, hemos peleado por ese derecho”, enfatizó la exsecretaria de Gobierno de la Ciudad de México.

La candidata al Senado Xóchitl Gálvez aseveró que el empoderamiento económico es primordial para lograr la equidad de género y la independencia de las mujeres. “Si no logramos que las mujeres tengan independencia económica, van a seguir sufriendo violencia”.

   


Visitas:


Encuesta