Viernes, 19 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Elecciones

Barbosa, sin méritos para ser gobernador: Xóchitl Gálvez

Elecciones   /   
Patricia Méndez  |
 Miércoles, Mayo 16, 2018

Este miércoles Xóchitl Gálvez, Patricia Mercado y la panista Marcela Torres acompañaron a la candidata panista a la gubernatura de Puebla en un foro de mujeres

Xóchitl Gálvez, candidata al Senado por la coalición “Por México al Frente”, afirmó que Luis Miguel Barbosa Huerta, abanderado de Morena a Casa Puebla, carece de méritos para ser gobernador y consideró que sería “lamentable” que ganara la contienda arrastrado por el efecto “López Obrador”.

En tanto, Patricia Mercado Castro, también candidata a senadora del frente opositor, afirmó que la contienda en Puebla está cerrada entre la candidata de la coalición “Por Puebla al Frente”, Martha Erika Alonso Barbosa, y en ese sentido “nadie tiene los votos en el bolsillo” hasta el momento.

Mercado Gálvez visitaron este miércoles la capital del estado para acompañar a Alonso en un foro de mujeres.

Al término del encuentro, que se realizó en el Hotel Intercontinental, Gálvez sostuvo que Barbosa Huerta “no merece ser gobernador” porque no ha recorrido el estado y porque tampoco ha hecho una labor de mejora para el mismo.

La exjefa de la delegación Miguel Hidalgo en la Ciudad de México y exsecretaria de Estado durante el sexenio de Vicente Fox, calificó como “lamentable” la posibilidad de que Barbosa gane la contienda en Puebla por la simpatía que ha generado Andrés Manuel López Obrador.

“Sería lamentable que arrastre a un personaje que no merece ser gobernador. Ahí sí, pregúntense qué méritos tiene para gobernar Puebla, qué ha hecho por Puebla, cuándo ha recorrido Puebla, cuándo se ha preocupado por los poblanos”, refirió en entrevista.

Gálvez indicó que los poblanos deben contrastar entre la opción que representa “la esposa del exgobernador” o “un corrupto”, al referir que hasta ahora Barbosa no ha explicado cómo pudo adquirir una casa en la Ciudad de México con el salario que percibía como senador.

La contienda aún no está definida: Patricia Mercado  

Por su parte, Patricia Mercadocandidata al Senado por el frente opositor, comentó que la contienda en Puebla se ha tornado “cerrada y muy interesante”, pues consideró que hasta ahora no existe algo definido. “Nadie puede decir hasta ahora que tiene los votos en el bolsillo” y agregó que ello es sinónimo de democracia.

Sin embargo, señaló que existen amplias posibilidades de que los candidatos de la coalición “Por Puebla al Frente” que integran principalmente el PRD, el PAN y Movimiento Ciudadano, ganen la elección.

Margarita fue “valiente” al declinar

Respecto a la declinación de Margarita Zavala a la candidatura presidencial por la vía independiente, Gálvez y Mercado calificaron la decisión como una determinación “valiente”, y lamentaron que el perfil de una mujer ya no esté presente en la contienda por la presidencia.

Mientras Mercado prefirió no especular sobre si Zavala se sumará a Ricardo Anaya, Gálvez señaló que la esposa del expresidente Felipe Calderón debería sumarse al frente, pues necesita un perfil como el de ella, por lo que incluso “sería bueno” que algún candidato a senador cediera su lugar para que ella compitiera.

“Estaría bueno que un hombre se bajara de una candidatura al senado, necesitamos a Margarita en el frente, tenemos que hacerle un buen ofrecimiento”, agregó.

Hacen campaña de firmas... contra Luis Miguel BarbosaHacen campaña de firmas... contra Luis Miguel BarbosaTodos para Todos señala que protestan contra su candidatura pero no apoyan a ningún otro candidato al gobierno

Bienes por 15.2 mdp suman el patrimonio de Miguel BarbosaBienes por 15.2 mdp suman el patrimonio de Miguel BarbosaEl candidato a la gubernatura es el primero en hacer pública su situación patrimonial; reporta cinco propiedades, tres automóviles e ingresos por un millón 802 mil pesos

   


Visitas:


Encuesta