Lunes, 20 de Agosto de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Reprueban declinación de candidatos al debate en Puebla

Sociedad   /   
 Martes, Mayo 15, 2018

El Sindemex señaló que los poblanos tienen derecho de calificar y juzgar la experiencia y conocimientos de los candidatos

Los poblanos tenemos derecho de calificar y juzgar la experiencia y conocimientos para desempeñar un cargo público de los actuales candidatos, lo cual se logra a través de ejercicios democráticos en los que se presenten propuestas y contrapropuestas de viva voz, indicó Francisco Romero Serrano, presidente del Sindicato Nacional de Empresarios (Sindemex) Delegación Ciudad de Puebla.

Reprobó la declinación de los candidatos a la gubernatura del estado a la asistencia del debate organizado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Consorcio Universitario y el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla.

En conferencia de prensa, aseguró que la ciudadanía requiere que los aspirantes presenten propuestas reales y concretas, puesto que hoy más del 90 por ciento del espacio electoral está dedicado al desprestigio de los adversarios, sin embargo, lo que se demanda son soluciones viables que fomenten la generación de empleos, detonen el  mercado interno y fomenten el desarrollo de las regiones del país.

En este sentido, señaló que Sindemex emitirá las invitaciones correspondientes a los candidatos a la gubernatura, para que asistan a un debate organizado por este organismo empresarial, en el cual ellos puedan elegir la fecha de celebración; esto con el objetivo de evitar contratiempos.

Por otra parte, Romero Serrano consideró que en Puebla se requiere de una Fiscalía Especializada en Delitos Electorales ajena del Ejecutivo, con real independencia de recursos, para evitar que sus resoluciones sean intervenidas por terceros, y que beneficien sólo a determinada fuerza política. A pesar de que recientemente Armando López Aguirre tomó protesta como titular de dicha fiscalía, se sabe que tiene vínculos con el exgobernador Rafael Moreno Valle.

“El artículo 25 de la Ley General en materia de Delitos Electorales refiere que los estados deben contar con una Fiscalía Especializada; sin embargo Puebla no ha hecho la tarea para garantizar la equidad, legalidad y transparencia de las elecciones locales en los casos que resultan de su competencia”, resaltó.

Por último, dijo que las campañas han puesto de manifiesto la existencia de empresas “fantasma”, así como la existencia de financiamiento privado que rebasa a las prerrogativas de los candidatos. En este tenor, aseguró el caso de gobiernos en diversos estados como Chiapas, que en comicios previos se retienen salarios de la burocracia y lo desvían a campañas.

   


Visitas:


Encuesta