Viernes, 19 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Recurre Morena al TEPJF para devolver candidatura a Eleazar Pérez

Política   /   
María Pineda  |
 Martes, Mayo 15, 2018

Se inconformó por la sentencia de la Sala Regional que ordenó colocar como candidato a la presidencia municipal de Atlixco a Juan Antonio Villaroel

Con la presentación de un recurso de revisión constitucional, el partido Morena busca que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) permita que Eleazar Pérez Sánchez se mantenga como su candidato a la presidencia municipal de Atlixco.

La impugnación admitida por el órgano jurisdiccional va en contra de la sentencia SUP-JDC-312/2018 que aprobó la Sala Regional de la Ciudad de México, instancia que  ordenó sustituir a Pérez Sánchez y colocar como candidato al empresario Juan Antonio Villaroel García.

El recurso de revisión constitucional está en estudio de la magistrada presidenta de la Sala Superior, Janine Otálora Malassis.

El viernes pasado, la Sala Regional Ciudad de México dictó una sentencia en la que advirtió que la sustitución que Morena hizo para colocar a Pérez Sánchez en lugar de Villaroel García iba en contra del dictamen con el que la Comisión Nacional de Elecciones designó al segundo como abanderado en el municipio de Atlixco.

Los magistrados señalaron que no se respetó el derecho de audiencia de Villaroel García y que éste no ratificó su renuncia a la candidatura por la coalición "Juntos Haremos Historia" (Morena-PES-PT).

Ante estas irrregularidades, el TEPJF ordenó a Morena a devolver la candidatura al empresario, y ayer el Instituto Electoral de Estado (IEE) incluyó el cambio en la planilla de la alianza de izquierda en el municipio de Atlixco.

Denuncia amenazas candidata de Morena en TexmelucanDenuncia amenazas candidata de Morena en TexmelucanNorma Layón, abanderada de Juntos Haremos Historia, señaló que fueron afectados los ocho anuncios espectaculares que colocó para promocionarse

Cambian a 288 candidatos a ediles y regidores en PueblaCambian a 288 candidatos a ediles y regidores en PueblaJacinto Herrera Serrallonga, presidente del IEE, señaló que los partidos presentaron 560 solicitudes de cambios

   


Visitas:


Encuesta