Miércoles, 23 de Mayo de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Elecciones

Reestructurar mandos policiacos, ofrece Barbosa ante constructores

Elecciones   /   
María Pineda  |
 Martes, Mayo 15, 2018

El candidato a la gubernatura de "Juntos Haremos Historia" señaló que habrá coordinación entre los tres niveles de gobierno

Integración de nuevos mandos policiales, dignificación y capacitación para los elementos de seguridad, coordinación entre los tres niveles de gobierno y mantener al Ejército y a la Marina en acciones de combate al crimen organizado, es la propuesta que Luis Miguel Barbosa Huerta hizo a integrantes del Colegio de Ingenieros para atender la inseguridad en el estado.

Al sostener una reunión con empresarios del sector de la construcción, el candidato a la gubernatura "Juntos Haremos Historia" señaló que, de encabezar la administración dará "golpes certeros"  en materia de seguridad durante los primeros 100 días del próximo sexenio.

En el encuentro, José de Jesús Alarcón Cardoso, presidente de la Asociación de Empresas de la Construcción en Puebla (AECO), señaló al aspirante a Casa Puebla la incertidumbre  y  las condiciones de inseguridad en la capital y en el interior del estado.

Ante esto, Barbosa Huerta indicó que el modelo de seguridad nacional "fracasó" debido a que los uniformados se involucraron con el crimen organizado, por lo que su propuesta en Puebla es reestructurar a los mandos de seguridad estatales y municipales.

Señaló que, de rendir protesta como mandatario estatal mantendrá la colaboración con el Ejército y la Marina, pero para que se concentren en acciones contra el crimen organizado, así como que se elevarán los salarios y se capacitará a los policías.

"La inseguridad en el estado de Puebla es un flagelo que ha afectado la paz y la tranquilidad de la población. A nivel nacional, el modelo de seguridad pública y el modelo policial fracasaron, y fracasaron por el involucramiento de los mandos de seguridad pública en todo el país y mandos policiales con el crimen organizado (...) llegaré con mandos policiales de alto nivel, tanto en seguridad pública como policiales para reestructurar todo el sistema estatal de seguridad pública y todo el sistema policial. Vamos a reestructurar las policías estatales y municipales", señaló en un mensaje posterior a la reunión.

No habrá empresas favoritas para la obra pública

Barbosa Huerta también se comprometió a acabar con los "moches"  y el favoritismo hacia empresas foráneas para la entrega de obra pública.

El abanderado de la alianza de izquierda manifestó que no se permitirá  simular los procesos de licitación sólo para elegir a los "favoritos" para la realización de obra pública, situación con la que se afectó al sector de la construcción durante el sexenio de Rafael Moreno Valle.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo