Miércoles, 23 de Mayo de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Elecciones

Propuesta de ERP para seguridad es inviable: Claudia Rivera

Elecciones   /   
María Pineda  |
 Martes, Mayo 15, 2018

La candidata de Juntos Haremos Historia señaló que el panista demostró su falta de coordinación con el gobierno estatal tras el retiro de mil policías

Al calificar como inviable la estrategia de seguridad propuesta por Eduardo Rivera Pérez, la candidata de "Juntos Haremos Historia" al ayuntamiento de Puebla, Claudia Rivera Vivanco sentenció que el panista falló en coordinarse con el gobierno de Rafael Moreno Valle para evitar el retiro de mil policías en la capital.

Al concluir una reunión con miembros del Club de Rotarios,  la aspirante al gobierno capitalino señaló que la propuesta de Rivera Pérez para que la Academia Municipal de Policías gradúe a mil elementos es una estrategia "fallida" y que "engaña".

Precisó que en promedio se gradúan a 400 policías, pero eso no significa que el mismo número estará en servicio al concluir su preparación, pues la administración estatal debe certificarlos y revisar los exámenes de control de confianza.

Recordó que la gestión que Rivera Pérez tuvo de 2011 a 2014, es un ejemplo de la falta de coordinación entre los dos niveles de gobierno para atender la seguridad pública.

"La estrategia que plantearon es una estrategia fallida, que miente y engaña, el candidato del PAN, Eduardo Rivera permitió en su gestión y dejó evidencia de que no pudo articular esa estrategia con el gobierno estatal (...).  Moreno Valle hizo que el estado retirara a un importante número de efectivos; ese desatino que tuvo Eduardo Rivera en su gestión hizo que se fuera desgastando y hoy tengamos esos índices delictivos".

Esta semana, Rivera Pérez empezó a promocionarse como "el presidente de la seguridad" y dio a conocer que de llegar, por segunda ocasión, al gobierno del Ayuntamiento de Puebla se graduará a mil elementos de la policía municipal.

Al iniciar su gestión como munícipe capitalino en 2011, Moreno Valle, entonces gobernador, ordenó que 908 elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dejaran de prestar sus servicios a la capital, actividad que venían desarrollando desde 1999 gracias a un convenio firmado entre las administraciones estatales y municipales.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo