Lunes, 22 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Elecciones

Ante la Fepade, Espinosa Torres denuncia a Concesiones Integrales

Elecciones   /   
María Pineda  |
 Martes, Mayo 15, 2018

El candidato a diputado local de la coalición "Juntos Haremos Historia" acusó a la empresa de destruir su propaganda

Por mantener una campaña institucional en periodo de veda electoral y por la destrucción propaganda de la coalición "Juntos Haremos Historia", José Juan Espinosa Torres, candidato a diputado denunció ante la Fepade a la empresa Concesiones Integrales.

Para el aspirante al Congreso local, la  acción emprendida por la compañía obedece a  que dentro de sus propuestas está el retirarles la concesión del servicio de agua potable que se les entregó gracias al gobierno de Rafael Moreno Valle.

Precisó que  por testimonios de los trabajadores de Concesiones Integrales tuvo conocimiento que la empresa dio la orden de destruir la propaganda de la coalición "Juntos Haremos Historia" en el distrito 20 de Puebla, demarcación por la que compite Espinosa.

"Están girando instrucciones para que las cuadrillas nocturnas de esta empresa destruyan propaganda de Morena, la poca propaganda que tenemos, en el caso particular en el distrito 20".

Abundó que además de dañar el material propagandístico del bloque de Morena-PES-PT, a los trabajadores se les intimida con la posibilidad de perder sus empleos si la alianza de izquierda gana la elección del 1 de julio.

Detalló que se presentaron dos denuncias ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade), la primera por mantener la campaña en periodo de veda electoral y la segunda por la destrucción de la propaganda.

Junto con las denuncias presentadas por  Espinosa Torres,  Concesiones Integrales está sujeta a una medida cautelar ordenada por la Unidad Técnica de lo Contencioso del Instituto Nacional Electoral (INE) para suspender su campaña "De lo dicho a lo hecho".

La determinación de la autoridad electoral hacia la particular es parte del procedimiento especial sancionador UT/SCG/PE/PUE/230/PEF/287/2018 que el PRI interpuso en contra de Agua de Puebla para Todos, razón comercial de Concesiones Integrales.

Si bien se ordenó una medida cautelar, la Unidad Técnica de lo Contencioso elabora un expediente y en caso de que se compruebe una violación a la ley electoral por parte de la empresa, se remitirá a la Sala Especializada del TEPJF para que el caso se juzgue y, de ser necesario, se aplique una sanción. 

 

   


Visitas:


Encuesta