Martes, 22 de Mayo de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Educación

Por años de servicio, federación premia a maestros con 94 mdp

Educación   /   
Ana Fernández  |
 Martes, Mayo 15, 2018

Mil 850 docentes poblanos recibieron medalla de oro, diploma y cheque de 48 mil pesos, por 30 años de servicio, y de 78 mil pesos, por 40 años

El gobierno federal, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), apapachó a cerca de mil 850 docentes poblanos con cheques por 48 mil y 78 mil pesos que recibieron este día por cumplir 30 y 40 años de servicio.

Los apoyos que recibieron los profesores, en el marco del Día del Maestro, cuya celebración tuvo lugar en el Centro Expositor de Puebla, representa una bolsa superior a 94 millones de pesos que la federación erogó para la entidad en pleno año electoral.

En total, 150 docentes que cumplieron 40 años de servicio educativo en el estado recibieron la Condecoración “Maestro Manuel Altamirano”, que consistió en la entrega de una medalla de oro, diploma y cheque por 78 mil 683 pesos.

La convocatoria que en octubre publicó la SEP en el Diario Oficial de la Federación, invitaba a participar a maestros de educación básica, media superior y superior de instituciones públicas y privadas, incorporadas a los sistemas edificativos federal o estatal, que hayan cumplido de 40 a 49 años de servicio.

La convocatoria estuvo dirigida únicamente a quienes no habían recibido esta distinción con anterioridad, además de que no involucraba a quienes tuvieran 50 o más años prestando sus servicios.

En presencia del gobernador Antonio Gali Fayad, y de los dirigentes de las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alejandro Ariza Alonso y Jaime García Roque, mil 699 docentes poblanos recibieron la Condecoración “Maestro Rafael Ramírez”.

La convocatoria emitida por la SEP federal establece que los maestros galardonados recibirán una medalla de plata, diploma y recompensa económica por 48 mil 419 pesos, por 30 años de servicios educativos cumplidos.

Estas distinciones, que se otorgaron en el primer centenario de festejos a los maestros en México, no consideran a los docentes que estén al servicio de universidades e instituciones autónomas, no incorporadas al sistema educativo nacional.

Recibirán 78 mil maestros poblanos alza salarial del 3.4%Recibirán 78 mil maestros poblanos alza salarial del 3.4%Los docentes de educación básica pertenecen a las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación

Niegan descontento de maestros por distribución de candidaturas en PueblaNiegan descontento de maestros por distribución de candidaturas en PueblaEl líder nacional de Nueva Alianza, Luis Castro aseguró que el 70% de candidatos en Puebla pertenecen al magisterio poblano

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo