Martes, 23 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Educación

Pedro Gutiérrez fue cesado por escándalo sexual, asegura vocero

Educación   /   
Ana Fernández  |
 Martes, Mayo 15, 2018

Dijo que a pesar de que fue cesado de la dirección del Conalep, la SEP y Contraloría investigará al ahora ex funcionario por el escándalo sexual en el que fue involucrado

Pedro Gutiérrez Varela sí fue cesado como director del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Puebla, y en próximos días la Secretaría de Educación Pública (SEP) informará quién llega en su lugar.

Así lo señaló el vocero del gobierno del estado, José Ernesto Echeguren Barroeta, quien puntualizó que tanto la SEP como la Secretaría de la Contraloría investigarán y en su caso sancionarán la conducta del funcionario.

La mejor sanción es que lo cesaron, esto independientemente de las investigaciones que lleven a cabo las secretarías de Educación y de la Contraloría ante la falta de cultura y comportamiento de este funcionario”, puntualizó.

Echeguren Barroeta aseguró que fue el gobernador Antonio Gali Fayad quien ordenó el cese inmediato del panista, luego de que el periodista Alejandro Mondragón publicó en su columna Al Portador fotografías donde se observa al panista haciendo sexo oral aparentemente a una de sus alumnas.

En este sentido descartó que haya sido el propio ex secretario particular del senador Javier Lozano quien solicitó licencia para separarse de la dirección del Conalep en tanto se realizaban las investigaciones correspondientes.

Prevalece estado en calma

El vocero del gobierno aseguró que el estado ha permanecido en calma en lo que va de este proceso electoral, aunque la Secretaría de General de Gobierno esté acompañando la seguridad de algunos candidatos que así lo solicitaron.

El estado está tranquilo, camina en calma, los candidatos están haciendo lo suyo y Gobernación ha dado información de protocolos de seguridad a candidatos que han pedido protección”, dijo.

Asimismo, puntualizó que la administración se mantiene al margen de las campañas y de los procesos electorales, pese a que partidos como Morena acusaron que el estado ordenó la cancelación de espectaculares de su candidato a la gubernatura.

Pedro Gutiérrez pide licencia en el Conalep tras escándalo sexualPedro Gutiérrez pide licencia en el Conalep tras escándalo sexualAlejandro Mondragón filtró en su columna Al Portador fotografías donde se observa al panista haciendo sexo oral a quien identifican como una de sus alumnas

Acusa Barbosa al gobierno de bajar sus anuncios espectacularesAcusa Barbosa al gobierno de bajar sus anuncios espectacularesEl candidato de "Juntos Haremos Historia" señaló que el gobierno del estado le comunicó que los espacios publicitarios fueron cancelados

   


Visitas:


Encuesta